Olla de maceración

Olla de maceracion coccion de cerveza artesanaLa cerveza es una bebida alcohólica que se elabora sin proceso de destilación, considerada como una bebida social de consumo masivo a nivel global, con cientos de marcas que emplean diferentes técnicas para alcanzar un resultado de calidad. Sin embargo, se conoce que existen distintos pasos básicos que se necesitan para llevar a cabo la cerveza, entre ellos la denominada maceración.

Una vez culminado el proceso de malteado de la cebada se procede a moler y por supuesto macerar la preparación, conocida en dicho momento como mosto cervecero. Este procedimiento tiene fines asociados con la activación de enzimas por medio de la aplicación de agua a diferentes temperaturas.

Lo cierto es que cada empresa cervecera macera en diferentes pasos y durante cantidades de tiempo variables, con el objetivo principal de que el almidón de la cebada se consolide como azúcares fermentables.

En otras palabras, se necesita que las cadenas de almidones presentes en los granos se separen, convirtiéndose así en azúcares simples necesarias para la continuación del proceso, pues la maceración es sólo un paso más en la elaboración cervecera, es decir que aún no se está ni cerca del resultado final.

Funcionamiento de las ollas para hacer cerveza

Ahora bien, las ollas de maceración son aquellas que se emplean durante el proceso, donde cada una posee sus propias especificaciones y niveles de capacidad, según el fin que se le vaya a dar. Frecuentemente se trata de utensilios de acero inoxidables que se pueden adquirir de forma sencilla, pues existe una gran variedad de estos productos en el mercado.

Durante el proceso se aplica agua a cierta temperatura sobre una determinada cantidad de malta, mezcla que debe mantenerse a un valor calórico específico, por lo tanto se suele aplicar más agua en diferentes momentos a distintos tiempos, además es importante mencionar que la maceración se realiza durante horas de forma controlada.

Con base a lo expresado previamente es evidente que el macerado debe efectuarse de forma adecuada y dedicada, proceso que ya se encuentra perfeccionado a nivel industrial. No obstante, si deseas elaborar cerveza artesanal o casera puedes emplear ollas eléctricas, las cuales automatizan gran parte del proceso.

Ollas eléctricas para elaborar cerveza

Estas te permiten contar con un sofisticado sistema de control de tiempos y temperaturas, haciendo de la maceración un proceso fácil y sencillo, pues también encontrarás una gran variedad de modelos con distintos niveles de capacidad, desde pequeños ejemplares de 20 o 50 litros hasta grandes recipientes capaces de almacenar cientos de litros.

Así mismo las ollas eléctricas para elaborar cerveza son productos de calidad fabricados con todas las comodidades y requerimientos del proceso, por ejemplo una tapa reforzada adecuada, palas especiales para mezclar el mosto durante la maceración, termómetro profesional, grifo con filtro, asas para el agarre y otras especificaciones vinculadas con la potencia y capacidad del motor.

Del mismo modo también varían los materiales de elaboración del recipiente, desde el común acero inoxidable u otros metales como el cobre, pues este material se utilizaba en el proceso hace bastante tiempo y para algunos fabricantes aún representa la mejor opción.

Además los artefactos y el proceso de elaboración cervecero a nivel casero y artesanal son completamente distintos al industrial, pues este último cumple con altos estándares de calidad y permisos que hacen posible, la fabricación de cerveza a gran escala de forma segura para todos los consumidores.

Así mismo algunas de las ollas de maceración eléctrica cuentan con una pantalla táctil para regular las especificaciones del proceso, la cual además indica en qué etapa se encuentra la mezcla en tiempo real. Destacando que el acero inoxidable tiende a predominar en estos productos ya que permite el calentamiento rápido de la mezcla sumado a una distribución uniforme del calor.

Por otra parte puedes adecuar tu artefacto tanto si gustas trabajarlo de forma manual o disfrutar de un sistema automatizado, depende por supuesto de sus indicaciones, a su vez también contarás con diseños de limpieza sencilla e impecable calidad, incluso puedes gozar de los beneficios de la excelencia, pues muchas de estos artículos vienen con provechosos términos de garantía.

Cabe acotar que dichas ollas de maceración son ideales para preparar diferentes tipos de cerveza, sin importar si está elaborada con trigo o cebada, o si es rubia u oscura. No debes preocuparte puesto que estos artefactos te ayudarán a obtener un excelente macerado para continuar con el proceso de elaboración exitosamente.

Olla eléctrica Brewferm

Olla Eléctrica Brewferm - Maceración/Cocción Con Grifo y Termostato
  • Olla eléctrica con control de temperatura
  • Hasta 27 litros y calienta hasta 100 grados
  • Ideal para fermentar malta o cocinar a baja temperatura
  • Incluye grifo de salida
  • 2000W

Todas las etapas de un procedimiento son importante, por ejemplo, la correcta maceración es vital en la fabricación de cerveza, por lo que son variadas las marcas que se esfuerzan en ofrecer productos óptimos para la elaboración de esta exquisita bebida, entre dichos fabricantes se puede destacar el resaltante papel que desempeña la marca Brewferm.

Del mismo modo existen diferentes tipos y estilos de cerveza, donde cada una tiene sus particularidades y cada quien sus preferencias, las cuales varían en aspecto, aroma, sabor, sensación en la boca, gravedad, concentración de alcohol y otros factores que hacen de su fabricación y consumo todo un arte.

La cerveza belga es una de estas, quien representa en su sabor y características la gran tradición y legado que la identifica, la cual es fabricada por cientos de empresas que las distribuyen en envases de vidrios de colores oscuros, para evitar posibles efectos negativos en la bebida producto de la acción de la luz.

Además muchos fieles creyentes de la tradición belga defienden que dicha cerveza debe ser vendida y preservada en vasos de vidrio y no latas, ya que expresan que el vaso ayuda a conservar su exquisito sabor.

Olla Eléctrica Brewferm - Maceración/Cocción Con Grifo y Termostato
Olla eléctrica con control de temperatura; Hasta 27 litros y calienta hasta 100 grados; Ideal para fermentar malta o cocinar a baja temperatura

Brewferm sigue adelante con el gran legado belga, se trata de una familia del mencionado país que empezó a elaborar esta bebida en 1972, como hobby pero que hoy en día se consolida como gran productor, líder y exportador mundial de cerveza, conservando por supuesto su esencia y fidelidad con la tradición de la cerveza casera.

Además dicha empresa se encarga de producir una gran cantidad de sabores con presentaciones únicas, que se han ganado un lugar en la mesa de miles de hogares y reuniones en familia y amigos. Ya que gran parte de su atractivo se encuentra en que podrás adquirir diferentes kits con todo lo necesario para fabricar cerveza desde la comodidad de tu hogar.

Es así que podrás iniciar tu propia tradición y hacer deliciosa cerveza en casa con la compañía de tus seres queridos, la marca se encarga de ofrecerte diversas presentaciones que incluyen variados productos e incluso etiquetas para hacer tus propias botellas Brewferm, y también podrás acceder a una selección de ricas recetas ideales para elaborar en casa.

Por ello la marca se convierte en una gran alternativa en el proceso de elaboración casero de esta tradicional bebida, puesto que a su vez se encarga de brindar otros productos como la conocida olla eléctrica Brewferm idónea para realizar el proceso de macerado de la mejor forma posible.

Características y especificaciones de la olla eléctrica Brewferm

En cuanto a sus especificaciones y detalles se trata de una olla de excelente calidad y diseño sólido, la cual cuenta con características robustas, simples y de fácil limpieza. A su vez posee un poderoso elemento calentador de 2000 Watios, y un increíble termostato de funcionamiento analógico que te permite regular la temperatura entre 50 y 100°C.

Olla Eléctrica Brewferm - Maceración/Cocción Con Grifo y Termostato
  • Olla eléctrica con control de temperatura
  • Hasta 27 litros y calienta hasta 100 grados
  • Ideal para fermentar malta o cocinar a baja temperatura
  • Incluye grifo de salida
  • 2000W

De acuerdo a su capacidad cuenta con un recipiente para almacenar hasta 27 litros lo que te ayudará a elaborar unos 20 litros de deliciosa cerveza artesanal, considerando que podrás extraer el contenido por medio de su grifo fabricado en acero inoxidable, y dos asas en los costados hechas de plástico que hacen de su transporte una tarea fácil y sencilla.

También posee una función de alarma ideal para controlar los tiempos de macerado de manera eficaz y precisa, sumado a su precio realmente accesible y sus fenomenales términos de garantía que corresponden a 3 años, lo que destaca su dedicada elaboración.

Sus dimensiones pertenecen a un equipo considerable de 5,76kg, de tamaño pequeño en comparación a otros artefactos de la competencia y un funcionamiento sencillo y preciso, que lo hace una gran opción para elaborar una interesante cantidad de cerveza y disfrutar en familia.

Sin embargo, es importante expresar que este equipo no es tan automatizado como otros presentes en el mercado, puesto que su trabajo está más bien enfocado hacia aquellos cerveceros que disfrutan de llevar un control dedicado y detallado del proceso, lo que además contribuye en el perfeccionamiento de la receta.

Ventajas de las ollas para hacer cerveza

Es así que entre sus mayores y más destacadas ventajas se puede indicar:

  • Buena capacidad: de acuerdo a su uso el recipiente posee buen nivel de almacenamiento, sobre todo porque está diseñado para la fabricación casera de cerveza, por ello cuenta con una capacidad cómoda con el fin de mantener el diseño simple y relativamente portátil.
  • Fácil de usar: ideal para el trabajo de cerveceros comprometidos con la técnica, pues no cuenta con un sistema tan automatizado como otras de su gama, sino más bien el proceso se realiza de forma más íntima y dedicada.
  • Precio accesible: en comparación con otros productos de características similares, la olla eléctrica Brewferm posee un precio cómodo y amigable para que esté al alcance de mayor número de consumidores.
  • Garantía: se expresa que este artefacto tiene tres años de garantía, tiempo razonable que representa la confianza de dichos fabricantes en la elaboración de productos de alto estándar.

Recomendaciones para comprar una olla para hacer cerveza

Como se comentaba previamente esta olla es idónea para realizar las recetas que te ofrece la marca, quienes se encargan de impulsar la tradición belga a través de un método sencillo y económico, que les permita a los consumidores de todo el mundo fabricar su propia cerveza de calidad y disfrutar de su exquisito sabor.

Considerando que en el mercado actual podrás encontrar una gran variedad de productos con diferentes especificaciones y comodidades que se ajustan a una extensa gama de precios, mencionando que las ollas eléctricas de maceración cervecera no son la excepción, pues esta bebida alcohólica es casi sinónimo de compartir, celebrar y disfrutar en compañía.

Por ello es de esperarse que miles de personas alrededor del mundo deseen elaborar sus propias cervezas artesanales, en parte también como actividad nueva y entretenida para pasar tiempo en familia y amigos, mientras realizan deliciosas recetas y disfrutan de diferentes aspectos, olores y sabores.

El proceso de macerado es vital como cualquier otra etapa en la fabricación cervecera, así que asegúrate de contar con un artefacto que se adecue a tus necesidades, y cumplir diferentes sugerencias asociadas con el adecuado molido del grano, control de la temperatura y pH del agua, el descanso del grano, mezclar durante el macerado y adecuarse correctamente a la especificaciones de la receta.

También se presentan variaciones según lo que requieras, en el proceso más automatizado tendrás menos control del macerado destacando que esto trae múltiples ventajas. No obstante, hay quienes se inclinan por ollas que combinen ambos aspectos para cumplir con otros factores, como perfeccionar la receta y participar más en el proceso.

En el caso de la olla eléctrica Brewferm se trata de un equipo sencillo y práctico por un precio razonable, el cual a su vez cuenta con buenas dimensiones y un recipiente de gran capacidad, lo que lo consolida como una alternativa ideal para guardar en casa y disfrutar cuando gustes.

Así mismo es fabricado por una reconocida marca con esencia sólida, que busca impulsar a miles de amantes de la bebida a elaborarla en sus hogares, por medio de la venta de completos kits que incluyen todo lo necesario para la actividad.

En conclusión las ollas eléctricas de cerveza son excelente opción para que disfrutes de una bebida casera hecha por ti, con tu receta e ingredientes favoritos, el estilo y sabor que más te guste al alcance de tu comodidad.

No dudes en comrprar unas de estas ollas, seguir las instrucciones, mantener la temperatura adecuada durante el proceso y disfrutar los grandes resultados con tu familia y amigos, compartir los exquisitos sabores y preservar la antigua e interesante tradición cervecera.

Bestseller No. 1
Klarstein Biggie - Olla eléctrica pasteurizadora, Potencia 2000 W, Temperatura regulable 30-100°, Temporizador máx. 120 min, 2 asas, Acero inoxidable, Capacidad 27 L, Pantalla digital, Plateado
  • KONSERVAS: La olla Klarstein Biggie Digital es perfecta para hacer conservas y pasteurizar líquidos gracias a su capacidad de 27 litros. Este espacio es suficiente para introducir 14 botes de un litro y convertir tus alimentos favoritos en duraderas conservas.
  • UNIVERSAL: Gracias a su temporizador integrado y temperatura programable (30° - 100°C) a través de su práctico indicador digital, esta olla eléctrica es perfecta para conservar alimentos ya preparados, como mermeladas, caldos, o verduras asadas.
  • VALE PARA TODO: Gracias a la capacidad térmica de 2000 W de la olla conservadora y su práctico grifo, se puede utilizar como termo o dispensador de bebidas calientes en eventos privados o comerciales, ya sea para vino caliente o para café en un catering.
  • SEGURIDAD: El elegante y sencillo diseño de Klarstein Biggie cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias. No tendrás que preocuparte de nada gracias a sus luces de control, su reforzamiento antiquemaduras y su mecanismo contra el sobrecalentamiento.
  • FÁCIL MANTENIMIENTO: Las asas aislantes hacen que el transporte de la olla Klarstein Biggie sea fácil y seguro. Su fabricación en acero inoxidable hace que el sabor permanezca siempre neutro y facilita su limpieza en cualquier circunstancia.
Bestseller No. 2
Klarstein Mundschenk XXL - Caldera de maceración y mosto, Tanque de maceración, Caldera de mosto, Elaboración cerveza, 50 L, Calentador 3000 W, Acero inoxidable, Plateado
  • DIVERSIDAD: Ya sea rubia o morena, de fermentación alta o de fondo, de trigo o de cebada, con el tanque de maceración Mundschenk la cerveza casera alcanza su veradero sabor. Hasta un lego en la materia puede convertirse en un verdadero maestro cervecero.
  • SIMPLICIDAD: En su amplia caldera pueden prepararse hasta 50 litros de cerveza. Por medio de un visible panel de control táctil con display LCD pueden controlarse con facilidad la temperatura, el tiempo de cocción y la potencia de manera exacta.
  • INTUITIVA: El calentador de 3000 W le da la fuerza a la máquina. Cuando se alcanza la temperatura deseada con un simple movimiento se mantiene la temperatura. Un indicador incorporado muestra en cual de los seis pasos del proceso se encuentra la máquina.
  • PRACTICO: Especialmente práctico es el set de accesorios incluidos con la planta cervecera Mundschenk, un colador y el recipiente para cereales hacen que todo sea muy fácil separar el líquido del orujo. La bomba incluida facilita el remover de la pasta.
  • SIMPLE: Gracias al grifo de salida verter el líquido en los recipientes es un juego de niños. Todas las piezas son de acero inoxidable 304. De este modo se asegura que no se traspase ningún tipo de sabor metálico a la bebida y hace que sea fácil de limpiar.
Bestseller No. 3
GSW 643437 Profesional Jumbo – Olla con Tapa de Cristal (28 x 25 cm/Aprox. 15 l, Acero Inoxidable, Plata, 42 x 29,5 x 26,5 cm, 2 Unidades
  • Robusto grande.
  • Tapa de cristal resistente al calor con vapor.
  • Ideal para los requisitos de cocina grande
  • Base térmica extra fuerte, suelo de cápsula
  • Para todos los tipos de cocina – también inducción
Bestseller No. 4
Royal Catering RCBM-40N Olla Cerveza Artesanal Caldera de Fermentacion Macerador de Cerveza (30 L, 2500 W, 9 Programas, Display LCD Táctil)
  • Set completo de elaboración de cerveza con funcionamiento manual y automático con 9 programas ajustables
  • Modo automático y función de memoria - excelentes características para principiantes
  • Display LCD táctil muy intuitivo para ajustar la temperatura, potencia y tiempo
  • Potente resistencia de 2500 watt - temperatura ajustable en intervalos de 0,1 °C hasta 100°C.
  • Fácil manejo - recipiente de cereales extraíble, bomba de circulación y grifo de desagüe
Bestseller No. 5
oneConcept Hopfengott 30 Caldera de maceración - Juego de fermentación, Cerveza casera, 30 L, 30-140 °C, 500-2500 W, Bomba circulación, 4 pasos programables, Pantalla, Acero, Plateado
  • TU PROPIA CERVEZA: Ya sea cerveza rubia u oscura, de baja o alta fermentación, de trigo o de tipo Pilsen, con el caldero de fermentación Hopfengott de oneConcept podrás hacer tu propia cerveza a tu gusto con la calidad de una cerveza artesanal.
  • LOTE COMPLETO: Gracias a dos tamaños diferentes podrás hacer cerveza que se ajuste a las preferencias de cada uno. Da igual si eres nuevo en esto o aficionado a la cerveza casera, el caldero de oneConcept viene completo para que hagas tu cerveza.
  • ACERO INOXIDABLE: Puedes cocer hasta 30 litros de líquido o mejor dicho 25 litros de malta en el caldero de acero inoxidable de tipo 304. En el panel de control con pantalla en color puedes regular la temperatura, el tiempo de cocción y la potencia.
  • PROGRAMABLE: El calentador de 500 a 2500 W de potencia, puedes elegir la temperatura entre los 30 y los 140 °C. Para que todo el proceso de cocción se haga correctamente, puedes programar los distintos pasos con una precisión de entre 1 y 99 minutos.
  • TECNOLOGÍA MODERNA: Es muy práctico el sitema de circulación del equipo de fermentación. La tecnología Mashflow bombea el mosto desde abajo hasta arriba y se encarga de conseguir un calentamiento y una circulación adecuados para tu cerveza.

Quizás también te interese:

Última actualización el 2021-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados