Neveras para cervezas

Las diferentes presentaciones de cerveza se pueden enfriar por medio de distintos mecanismos de refrigeración, sin embargo al referirse a mini neveras se presentan en dos alternativas, dependiendo de la presentación en la que se encuentre la bebida, bien sea en botellas, latas o en barriles.

Mini neveras para cerveza en barriles

La primera opción consiste en un equipo conocido kegerator o nevera de barril, el cual representa la unión entre un refrigerador y un barril, este se fundamenta en un pequeño refrigerador de ruedas que cuenta con un interior perfecto para introducir barriles de diferentes tamaños, los cuales se enfrían, almacenan y además se dispensan por medio de un tirador o grifo que se encuentra en la parte superior.

Es así que estos pequeños refrigeradores o neveras se han consolidado como una gran opción, tanto a nivel casero como para un enfoque comercial, pues te permitirá mantener el barril de tu preferencia a la temperatura adecuada, contando a su vez con un tanque de CO2 para presurizar el contenido y dispensar la cerveza.

Acotando que muchos consumidores afirman que la presentación de barril no es tan versátil, pues suelen contar con muchos litros de cerveza en un mismo recipiente. No obstante, la nevera de barril es ideal en este aspecto, ya que te facilita mantener tu barril en excelentes condiciones por un extenso lapso tiempo, alrededor de un par de meses, en el que podrás disfrutar una birra bien fría cuando gustes.

Por ello su uso se mantiene como una gran y cómoda opción, pues este equipo cuenta con las dimensiones de una nevera mini y podrás ubicarlo en el lugar de tu preferencia, ya que no necesitas de conexiones o instalaciones complicada, además si gustas movilizar contarás con un sistema de 4 ruedas que te facilita llevarlo a donde quieras.

Mini neveras para cerveza enlatada o embotellada

La segunda alternativa es perfecta para quienes no desean contar con una gran cantidad de cerveza, sino que prefieren disfrutar de pequeñas presentaciones con menor volumen, como los son las cervezas en botella o en lata. Ahora bien, para refrigerar estos productos, no necesitas contar con una mini nevera exclusivamente para almacenar cerveza, sino que cualquiera de ellas es ideal para guardar latas o botellas de diferentes bebidas.

Ya que el concepto de una mini nevera consiste en contar con todos los aspectos y ventajas de un refrigerador, solo que reduciendo su tamaño y por ende su capacidad de almacenamiento, modelo que se popularizó para distintos fines, por ejemplo en la industria hotelera, ya que el consumidor podrá enfriar las bebidas que desee, como cerveza, refresco e incluso bebidas energéticas.

Mencionando que estos equipos son únicamente para refrigerar la cerveza y mantenerla a la temperatura ideal para el consumo, puesto que no cuentan con dispositivos o comodidades para dispensarla. Esto se debe a que las presentaciones de lata o botella no necesitan ningún mecanismo adicional para destaparla, sino que el procedimiento es tan simple como sacarla de la nevera, destaparla y disfrutarla.

Además podrás almacenar los tipos y estilos de cerveza que gustes, ya que por ejemplo en las mini neveras de barril, el recipiente solo cuenta con una misma bebida, en cambio en estas mini neveras podrás almacenar las que más te gusten y en la proporción que desees.

A su vez si eres aficionado de las cervezas artesanales, este equipo te permitirá mantener la temperatura baja, al punto que se necesita para conservarlas en perfecto estado, ya que la preservación de la cerveza artesanal es menor a la industrial.

Del mismo modo las mini neveras te permiten contar con tu propio equipo para guardar bebidas, por lo que no deberás ocupar el refrigerador de casa, ni tener que estar constantemente abriendo espacio para guardar tus cervezas, sino que podrás almacenarlas en su propio espacio.

Consideraciones y aspectos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunos factores destacados a tener en cuenta al momento de adquirir una mini nevera:

  • Buena eficiencia energética, pues se trata de un equipo que estará todo el tiempo conectado si se desea mantener la cerveza fría, así que asegúrate de elegir uno que posea un consumo razonable que puedas pagar.
  • Capacidad de almacenamiento, es decir la cantidad de litros que puedes enfriar en el refrigerador.
  • Nivel de ruido emitido, revisa los decibeles que produce el equipo, sobre todo considerando donde lo vas a mantener.
  • Organización de los envases, si las cerveza estará en posición vertical u horizontal, especialmente si deseas almacenar cerveza artesanal.
  • Regulación de la temperatura, incluso muchos de estos aparatos cuentan con una pantalla táctil para definir esta y otras funciones.

Características y ventajas de las mini neveras para cerveza

Inicialmente se conoce que cada equipo cuenta con sus propias especificaciones y características, pero seguidamente se mencionan algunos de los mayores aspectos generales y ventajas de las mini neveras:

  • Refrigeración versátil: podrás enfriar todas las bebidas que desees, e incluso regular la temperatura según las bebidas que almacenes para mantenerlas en el punto perfecto.
  • Diversidad de diseño, contarás con una extensa gama de presentaciones con diferente aspecto, por ejemplo variedad de colores u otros factores como: puerta de acero inoxidable o puerta acristalada, mencionando que en este último caso podrás observar el contenido de la nevera sin abrirla, y además gozar de un aspecto realmente atractivo.
  • Capacidad variable: por lo general, el fabricante da un estimado de los litros o la cantidad de latas que se pueden almacenar, con capacidades que usualmente oscilan entre 20 o 50 litros, e incluso pueden llegar a superar los 100.
  • Diseño compacto y ligero para ubicarlo en el lugar del hogar que desees, sin preocuparte por ocupar mucho espacio.

Además podrás contar con otras comodidades como pantallas táctiles o luces LED, pero en realidad la elección de estas características depende del tamaño, aspecto, espacio en el que la vayas a colocar y nivel de tecnología que buscas, considerando por supuesto el presupuesto disponible.

Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y disfruta de una birra bien fría en la sala, dormitorio o incluso oficina, pues lo mejor de todo es podrás colocarla donde gustes.

Quizás también te interese: