Palas y cucharas para cerveza

En la elaboración de esta bebida espumosa los cerveceros artesanales requieren de palas o cucharas, que a nivel industrial no se utilizan, ya que es un proceso netamente automatizado. Por ejemplo algunos cerveceros emplean estos instrumentos para la remoción y mezcla del mosto durante el proceso de cocción y maceración.

Es así que las paletas para remover y agitar el macerado son una de las más comunes, las cuales cuentan con diferentes dimensiones, y por lo general están fabricadas en distintos materiales como plástico, madera o acero inoxidable, incluso muchas de ellas poseen un diseño multiuso, donde un extremo es una paleta agitadora y el otro una pequeña cuchara.

Estas se consolidan como grandes aliadas del proceso cervecero, e instrumentos perfectos para agitar los granos o el mosto, ya que la principal función de la paleta, es evitar que la mezcla se aglomere o acumule en el fondo, ideal para barriles de boca grande o incluso recipientes con boca estrecha, mencionando que la paleta cuenta con una serie de orificios para permitir el paso del grano.

Por el otro extremo poseen una pequeña cuchara perfecta para añadir extractos u otros elementos, destacando que este instrumento es de calidad alimentaria, pero debe mantenerse higiénicamente y en óptimas condiciones para poder emplearlo.

Además algunos cerveceros prefieren los instrumentos de acero inoxidable, ya que no se ablandan ni modifican cuando son expuestos a elevadas temperaturas, sin embargo otros prefieren utilizar las largas cucharas de madera o plástico. Así mismo podrás elegir el material de tu preferencia y las dimensiones del instrumento, por ejemplo 45, 60, 70, 80 o incluso 90 centímetros.

Del mismo modo, otras presentaciones de cucharas funcionan para disminuir o bajar la espuma durante el proceso de cocción, agitar extractos e incluso remover la mezcla en el fermentador, pues algunas de ellas son especiales para no rayar los fermentados de plástico u otros materiales.

¡Es así que las palas y cucharas representan grandes aliados para los cerveceros!

Quizás también te interese: