Nevera barril de cerveza

Los antiguos barriles de madera gigantes han quedado en el pasado, para dar paso a una extensa cantidad de recipientes de acero inoxidable con diferentes capacidades y características. Por ejemplo, anteriormente la cerveza se servía utilizando la fuerza de gravedad, pero hoy en día se emplea todo un mecanismo de gases y dispensadores para el proceso.

Además el barril no contaba con las capacidades para evitar la contaminación y contacto con el aire, sin embargo en la actualidad, el proceso de oxidación de la bebida, sólo ocurre al momento de servirla, con el fin de resguardar esas características que identifican la cerveza.

Klarstein Big Spender Single - Nevera-barril de cerveza, Nevera para bebidas, Juego completo, Barril de CO2 de hasta 50 litros, 4 Ruedas, Temperatura regulable, Incluye grifo, Negro
  • COMPLETO: Frigorífico con dispensador de cerveza integrado para cervezas de barril. Con un volumen interior apto para barriles estándar de 50 L.
  • CERVEZA SIEMPRE FRÍA: El Big Spender Single de Klarstein mantiene los barriles frescos hasta 3 meses siendo muy fácil de conectar ya que se incluye un tirador de barriles plano de tipo S, mangueras de conexión y regulador de presión.
  • ORDENA A LO GRANDE: Este dispensador de Klarstein contiene dos baldas de rejilla para mantener orden en el interior. Su volumen del interior de 173 L almacena de manera sencilla hasta 16 latas de bebida.
  • COMPAÑERO IDEAL: El refrigerador con dispensador Big Spender Single de Klarstein es el nuevo compañero de las fiestas familiares y reuniones en la sala de eventos. ¡Aquí no fluye leche ni miel, sino cerveza fresca de barril con o sin alcohol!
  • COMODIDAD: Con el dispensador Big Spender Single de Klarstein de temperatura regulable ahora es posible tener tu propia cerveza recien salida del barril de hasta 50 L encuentran fácilmente su sitio en espacios reducidos.

Por ello la fabricación de los barriles ha evolucionado con el tiempo, presentación que es ampliamente vendida, sobre todo a hoteles, bares, tascas o restaurantes, es decir que por lo general los barriles de 30 o 50 litros no se le distribuyen directamente al consumidor, ya que los establecimientos mencionados son mayormente, quienes cuentan con los mecanismos aptos para enfriar la cerveza de barril.

No obstante la presentación de barriles de 2 litros e incluso 5 es otro caso, ya que gracias a su tamaño reducido puede ser cómodamente enfriado en la nevera, y el proceso de servirlo se efectúa por medio de dispensadores bastante accesibles en el mercado.

Refrigeradores para barriles de cerveza (serpentín)

Para enfriar una cerveza de barril se pueden emplear distintos mecanismos, siendo uno de los más utilizados el método de serpentín, el cual consiste en un equipo de acero inoxidable que se encuentra con hielo en el interior de un recipiente separado, donde la cerveza pasa a través del serpentín y se enfría, lo que permite que la bebida salga a la temperatura perfecta por medio del dispensador.

Además la temperatura para servir la cerveza depende del estilo de la bebida, donde por lo general la temperatura se estima entre 0 y 10°C, por ello la cerveza se debe dispensar al grado ideal, ya que la mayoría de consumidores aborrece una cerveza caliente pero también si la temperatura disminuye en demasía, se sacrifican las características de la bebida.

Klarstein Big Spender Double - Nevera-barril de cerveza, Nevera para bebidas, Juego completo, Barril de hasta 50L, 4 Ruedas, Temperatura regulable, Incluye grifo, Negro
  • COMPLETO: Frigorífico con dispensador doble de cerveza integrado para cervezas de barril. Con un volumen interior apto para barriles estándar de 50L.
  • CERVEZA SIEMPRE FRÍA: El Big Spender Double de Klarstein mantiene los barriles frescos hasta 3 meses siendo muy fácil de conectar ya que se incluye un tirador de tipo S, mangueras de conexión y regulador de presión.
  • ORDENA A LO GRANDE: Este dispensador de Klarstein contiene dos baldas de rejilla para mantener orden en el interior. Su volumen del interior de 173 L almacena de manera sencilla hasta 16 latas de bebida.
  • COMPAÑERO IDEAL: El refrigerador con dispensador Big Spender Double de Klarstein es el nuevo compañero de las fiestas familiares y reuniones en la sala de eventos. ¡Aquí no fluye leche ni miel, sino cerveza fresca de barril con o sin alcohol!
  • COMODIDAD: Con el dispensador Big Spender Single de Klarstein de temperatura regulable de -1 a 3 ºC ahora es posible tener tu propia cerveza recien salida del barril de hasta 50 L o dos barriles de 20 L encuentran su sitio en espacios reducidos.

Por ejemplo, se conoce que usualmente la temperatura de las cervezas doradas o rubias debe variar entre 6 y 10°C, y a nivel de cervezas negras u oscuras se recomienda servirlas entre los 8 a 10°C.  A su vez servir cerveza en barril no es tan sencillo como parece, ya que deberás contar con una serie de instrumentos para poder lograrlo.

Ahora bien, una vez llenado el recipiente con hielo, el agua del serpentín disminuye la temperatura, por ello cuando el líquido atraviesa su interior se enfría rápidamente, sin importar la condición inicial, es decir no importa si el contenido del barril se encontraba a temperatura ambiente.

Es así que podrás evitar los tediosos refrigerados de 6, 8 o 10 horas, sino que gracias a estos equipos lograrás enfriar el contenido del barril de forma rápida y eficaz, mencionando que el sistema de serpentín es a su vez perfecto para diferentes espacios, desde áreas interiores o lugares al aire libre, consolidando este formato como una gran opción para bodas, fiestas o eventos.

Recomendaciones para refrigeradores de serpentín

El mayor objetivo de los enfriadores y neveras de barril es poder mantener la temperatura de la cerveza en su punto, para que los consumidores puedan disfrutar a plenitud de la bebida, para ello es vital contar con un sistema que permita servir una birra bien fría. Del mismo modo el barril se debe mantener en excelentes condiciones, sin exposiciones a altas temperaturas o fuentes de calor.

Así mismo muchos autores recomiendan posicionar el barril dentro de un contenedor con hielo para ayudar a disminuir la temperatura, evitando el extra calentamiento del barril, sobre todo en climas o ambientes cálidos, pues de este modo se preserva el barril a una temperatura adecuada y así se  permite que el equipo de enfriamiento funcione correctamente.

Además se deben seguir todas las recomendaciones del manejo del barril, conservandolo en buen estado, temperatura adecuada y evitando sacudidas agresivas que puedan perjudicar la integridad del contenido.

Refrigeradores para barriles de cerveza (nevera de barril)

Oferta!!
Klarstein Tap2Go dispensador de cerveza portátil 2 en 1 - para barriles de 5 litros, nevera de 13 litros, para casa y para el coche, temperatura fría hasta los 3 °C, enfriamiento termoeléctrico, negro
  • RECIÉN TIRADA SABE MEJOR: El dispensador de cerveza Tap2Go portátil 2 en 1 con nevera de bebidas se encarga de que disfrutes de la cerveza de un barril de 5 litros de capacidad. El aparato está concepido para barriles de 5 litros con presión de CO2.
  • 13 LITROS DE VOLUMEN: Siempre y cuando el dispensador de cerveza no tenga barril en su interior, puedes colocarle botellas de vino o de champán en su interior de 13 litros de capacidad para que se enfríen a la temperatura adecuada.
  • TECNOLOGÍA EASYTAP: Puedes usar el dispensador en cualquier sitio e incluso llevártelo de viaje enchufándolo al mechero del coche. Para un uso fácil y sencillo, el barril cuenta con la tecnología EasyTap, mientras que enfría hasta los 3 grados.
  • ELEGANTE: Para satisfacer algo más que solo el paladar, el dispensador de cerveza con su neverita para bebidas le da una estética de bar auténtica al entorno con su grifo. La máquina con sus acabados en negro le da al lugar donde lo uses presencia.
  • PORTÁTIL: En caso de que se derrame la cerveza, no hay de qué preocuparse porque la bandeja se encarga de recoger el goteo. Cerveza recién tirada y bebidas en un aparato portátil: el dispensador de cerveza Tap2Go hace que todo eso sea posible.

Ahora bien, para realizar el proceso de refrigerado de un barril en una nevera, se pueden evidenciar dos alternativas, la primera es que los barriles de baja capacidad se pueden alojar cómodamente en un refrigerador de hogar. Sin embargo la segunda opción está orientada para barriles de mayor capacidad como 30 o 50 litros.

Esta alternativa consiste en neveras de barril, es decir equipos con características similares a las de un refrigerador usual, pero que no cuentan con compartimientos, ya que su función es poder ingresar el barril y cerrar la puerta, para que el recipiente se mantenga a la temperatura perfecta, y se pueda servir por medio del dispensador que se encuentra en la parte superior de la nevera.

Es así que este equipo cuenta con una puerta fabricada en acero inoxidable y capacidad de barriles estadounidenses de ½, ¼, 1/6 e incluso 1/8, los cuales entran sin ningún inconveniente. A su vez se identifica por contar con un diseño que se puede emplear únicamente de pie, mencionando que el equipo cuenta con cuatros rueditas para facilitar su transporte.

Además podrás regular la temperatura en rangos entre 2,2 a 7,2C° ideal para adecuarse al estilo de la cerveza, destacando que la mayoría de presentaciones de este equipo conocido como kegerator, incluye su respectivo cilindro de CO2 de diferentes capacidades, generalmente de 5 de litros, y se utiliza con el fin de preservar la bebida en buenas condiciones.

Así mismo se recomienda adquirir el respectivo kit de limpieza, para asear correctamente el equipo después de cada barril, y preservarlo en óptimo estado. De igual forma el equipo cuenta con otras comodidades, desde bandeja de goteo extraíble para evitar derrames, termostato e incluso un cómodo grifo para servir la bebida, el cual por supuesto se conecta al barril y además cuenta con un agradable diseño en acero inoxidable.

Oferta!!
Krups Dispensador de cerveza The Sub Compact VB641810 - Tirador de cerveza para barriles de 2 l, mantiene la temperatura a 2 º, hasta 15 días de frescura, compatible con una gran variedad de cervezas
  • Dispensador de cerveza de barril en tu propia casa para una buena cerveza de barril fresca, a la temperatura ideal (2 °C) y con la espuma perfecta; su indicador luz indica cuando la cerveza está a la temperatura ideal
  • Una presión constante y su capacidad de refrigeración preservan el mejor sabor y generan una espuma densa hasta 15 días después de abrir el barril; una amplia variedad de cervezas procedentes de todo el mundo
  • Fácil de usar: Los barriles compactos de 2 l se guardan fácilmente en la nevera y se enfrían con rapidez; el cambio de barril es facilísimo para que puedas variar a menudo
  • Un diseño único y compacto elaborado con los mejores materiales y acabados de gran calidad; indicador de Listo para servir y nivel del barril
  • Disfruta de las cervezas de barril de todo el mundo desde la comodidad de tu hogar; sus medidas son: 51 x 23 x 41,5 cm

Ventajas de las neveras de barril

Los kegerator se consolidan como útiles equipos que evolucionan el refrigerador para ofrecer un aparato de dimensiones compactas, quienes combinan un enfriador con un dispensador, y entre sus mayores ventajas destaca:

  • Aspecto agradable en acero inoxidable, el cual cuenta con una puerta que mantiene al barril en el interior, permitiendo ofrecer una presentación atractiva.
  • El contenido del barril se mantiene a la temperatura perfecta constantemente, valor que podrás regular por medio del termostato.
  • Reducción del derrame y desperdicio de la bebida.
  • Fácil movilización por medio de sus ruedas en la parte inferior.
  • Ideal para refrigerar y dispensar el contenido del barril en diferentes eventos, tanto a nivel casero como a nivel comercial.
  • Amplia capacidad para almacenar barriles de distintas dimensiones.

Incluso el término kegerator es producto de la unión de las palabras inglesas keg y refrigerator,  donde keg hace referencia a barril y refrigerator la nevera. Equipo diseñado para almacenar, refrigerar y dispensar el contenido de los barriles de mayor tamaño, preservando el recipiente a la temperatura perfecta y empleando un tanque de CO2 para dispensar la cerveza a presión.

En resumen los enfriadores son vitales para servir adecuadamente la cerveza en barril, tanto los tradicionales de serpentín, como la atractiva y revolucionaria opción de las neveras de barril, que de seguro te encantarán.

Bestseller No. 1
MEGADECOR Vinilo Adhesivo Decorativo para Nevera, Barril De Cerveza con Medidor (185cm x 60cm) Libre de Burbujas
  • Vinilo Especial Para Frigoríficos,
  • Renueva El Aspecto De Tu Electrodoméstico Fácilmente
  • Es Muy Resistente Y Se Aplica Sobre El Superficie En SecoY Sin Burbujas
  • Impresión En Alta Calidad
  • Vinilo Especial Libre De burbujas
Bestseller No. 2
Klarstein Big Spender Double - Nevera-barril de cerveza, Nevera para bebidas, Juego completo, Barril de hasta 50L, 4 Ruedas, Temperatura regulable, Incluye grifo, Negro
  • COMPLETO: Frigorífico con dispensador doble de cerveza integrado para cervezas de barril. Con un volumen interior apto para barriles estándar de 50L.
  • CERVEZA SIEMPRE FRÍA: El Big Spender Double de Klarstein mantiene los barriles frescos hasta 3 meses siendo muy fácil de conectar ya que se incluye un tirador de tipo S, mangueras de conexión y regulador de presión.
  • ORDENA A LO GRANDE: Este dispensador de Klarstein contiene dos baldas de rejilla para mantener orden en el interior. Su volumen del interior de 173 L almacena de manera sencilla hasta 16 latas de bebida.
  • COMPAÑERO IDEAL: El refrigerador con dispensador Big Spender Double de Klarstein es el nuevo compañero de las fiestas familiares y reuniones en la sala de eventos. ¡Aquí no fluye leche ni miel, sino cerveza fresca de barril con o sin alcohol!
  • COMODIDAD: Con el dispensador Big Spender Single de Klarstein de temperatura regulable de -1 a 3 ºC ahora es posible tener tu propia cerveza recien salida del barril de hasta 50 L o dos barriles de 20 L encuentran su sitio en espacios reducidos.
Oferta!!Bestseller No. 3
Klarstein Tap2Go dispensador de cerveza portátil 2 en 1 - para barriles de 5 litros, nevera de 13 litros, para casa y para el coche, temperatura fría hasta los 3 °C, enfriamiento termoeléctrico, negro
  • RECIÉN TIRADA SABE MEJOR: El dispensador de cerveza Tap2Go portátil 2 en 1 con nevera de bebidas se encarga de que disfrutes de la cerveza de un barril de 5 litros de capacidad. El aparato está concepido para barriles de 5 litros con presión de CO2.
  • 13 LITROS DE VOLUMEN: Siempre y cuando el dispensador de cerveza no tenga barril en su interior, puedes colocarle botellas de vino o de champán en su interior de 13 litros de capacidad para que se enfríen a la temperatura adecuada.
  • TECNOLOGÍA EASYTAP: Puedes usar el dispensador en cualquier sitio e incluso llevártelo de viaje enchufándolo al mechero del coche. Para un uso fácil y sencillo, el barril cuenta con la tecnología EasyTap, mientras que enfría hasta los 3 grados.
  • ELEGANTE: Para satisfacer algo más que solo el paladar, el dispensador de cerveza con su neverita para bebidas le da una estética de bar auténtica al entorno con su grifo. La máquina con sus acabados en negro le da al lugar donde lo uses presencia.
  • PORTÁTIL: En caso de que se derrame la cerveza, no hay de qué preocuparse porque la bandeja se encarga de recoger el goteo. Cerveza recién tirada y bebidas en un aparato portátil: el dispensador de cerveza Tap2Go hace que todo eso sea posible.
Bestseller No. 4
Krups vb700e00 máquina de cerveza Beertender Loft Edition plata/cromo
  • beertender: la presión por excelencia
  • Conservación de los barriles presión compatibles beertender (Heineken, pelforth, Desperados)
  • Una cerveza siempre fresca: refrigeración del barril a la temperatura ideal de 4 °C.
  • Calidad de la cerveza préservée durante 30 días después de la puesta en servicio del barril
  • Diseño elegante que permite la inclinación del vidrio a 45 ° para un servicio perfecto
Bestseller No. 5
Royal Catering Dispensador de Cerveza Tirador de Cerveza con Refrigeración RCBD-5L (para todos los barriles de 5 L, Refrigeración 2-12 °C, Pantalla LED, incl. 3 Cartuchos de CO2)
  • compatible con todos los barriles de cerveza estándar de 5 litros
  • refrigeración integrada hasta 2 ? (rango de temperatura: 2 - 12 ?)
  • atracción absoluta en fiestas o reuniones gracias al elegante diseño de acero inoxidable y el manejo intuitivo
  • manejo fácil y cómodo (cartuchos de CO2 incluidos)
  • limpieza fácil gracias a la bandeja de goteo extraíble

Quizás también te interese:

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados