Las mejores bombas para cerveza

Si has llegado has ta aqui es que estás buscando una bomba para el macerado. Aqui encontrarás las mejores bombas para cerveza.

El término bomba o mejor conocido como bomba hidráulica hace referencia a un aparato que convierte la energía con la que funciona, que usualmente es energía mecánica o eléctrica,  en energía del fluido que se desea movilizar, es decir una máquina capaz de suministrarle a un fluido como la cerveza, el caudal y la presión requerida para que realice cierta actividad.

Por ejemplo, este sistema es ampliamente utilizado para transportar los fluidos de una etapa a otra en la elaboración cervecera, acotando que al referirse al fluido se habla de un líquido en estado puro o una mezcla de sustancias sólidas suspendidas en un líquido. Ahora bien, al aumentar la energía del fluido también se elevan otros aspectos como la presión y velocidad de transporte.

De igual forma existe una extensa variedad de bombas hidráulicas de diferentes tipos y funcionamientos, por ejemplo según este último criterio se pueden identificar entre las más destacadas, aquellas accionadas por las energía eléctrica, las que emplean aire a presión, accionadas por energía mecánica e incluso algunas bombas que son accionadas por motores que trabajan con gasolina.

XINXISHAN Food Grade Home Brew Pump MP-15R Magnetic Drive Water Pump Stainless Steel Head Bomba de Cerveza
  • Food Grade 304 Stainless Steel Pump Head
  • High Temperature Resisting 140 Degrees Celsius
  • 1/2"BSP Thread
  • Full-sealed Structure, Performance Transport Ability
  • Working noiseless and Steady

Por ello se puede distinguir una gran diversidad y clases de bombas, donde una de las más utilizadas a nivel de industrias de alimentos y elaboración de cerveza, son aquellas conocidas como bombas centrífugas.

¿Qué son las bombas para cerveza magnéticas?

Las bombas para cerveza magnéticas, como se mencionaba previamente, se trata de un tipo de bomba hidráulica que consiste en una máquina que se emplea para bombear y transportar líquidos a nivel industrial, aunque nosotros la usaremos durante el recirculado del mosto en la maceración.

Su funcionamiento se basa en un equipo que consiste en un impulsor, el cual se encarga de recibir la energía generada a través de dos imanes concéntricos.

Es así que el líquido ingresa por el impulsor, el cual posee álabes, es decir grandes paletas curvas que se encargan de guiar el líquido, y seguidamente el fluido es expulsado al exterior gracias a la acción de la fuerza centrífuga generada por esos imanes.

En otras palabras, la máquina consta de un impulsor que transfiere la energía al fluido, y que también se encuentra provisto de álabes que conducen el líquido, produciendo un incremento en la velocidad del fluido, lo que por ende aumenta la energía cinética de la sustancia. Además como el líquido se mantiene en movimiento por las paletas, adquiere fuerza centrífuga, elevando su presión y aumentando aún más su energía.

Proceso que parece sencillo y ocurre de forma rápida pero que en realidad implica una serie de mecanismos y fundamentos científicos, que han sido recopilados a través del tiempo por medio de diferentes pruebas y errores, que hoy en día hacen posibles contar con bombas centrífugas tan impresionantes y con tantas utilidades.

¿Qué bombas magnéticas para recircular elegir?

Bomba de Cerveza DC 12V NPT 1/2 Pulgadas de Cerveza Hecha Circulación Bomba sin Cepillo Beer Bomba de agua con conector(Without DC Plug)
  • Material plástico de calidad adoptado para carcasa, con componentes electrónicos avanzados y eje resistente al desgaste, resistente y duradero para su uso. Bajo o nulo mantenimiento
  • Motor sin escobillas DC, sin escobillas que desgastar. Ninguna fuga
  • Funcionamiento suave, alta eficiencia, buen rendimiento, larga vida útil del servicio
  • Puede trabajar continuamente durante mucho tiempo (24 horas), seguro, bajo consumo de energía y respetuoso del medio ambiente
  • 100 ℃ de líquido disponible, protección contra el calor, con unidad de panel solar

Lo principal que tenemos que tener en cuenta para elegir una bomba magnética es:

  • Tiene que tener grado alimentario, muchas de las bombas ofrecidas en el mercado no tienen esta característica y puede contaminarnos la cerveza ya que no están fabricadas para ser usadas con alimentos.
  • Debe ser resistente a altas temperaturas, ya que durante la maceración y el recirculado del mosto se alcanzarán altas temperaturas.
  • Preferiblemente deberían estar fabricadas en acero inoxidable, aunque estas bombas son mas caras a la larga ahorraremos dinero y evitaremos susto con óxidos, que harían que nuestras fabricaciones acaben en el desagüe de nuestra casa en vez de degustarla en nuestro paladar.
SPIRATO - Bomba magnética para cerveza o refrigeración
  • Bomba magnética para líquidos calientes.
  • Máx. Temperatura del líquido: 80 °C.
  • Conexiones: rosca de 1/2".
  • Cabezal de la bomba fácilmente extraíble para la limpieza.
  • Ideal para remplazar los gusanos de cerveza durante el proceso de elaboración de cerveza.

Ventajas de las bombas magnéticas usadas en la elaboración de cerveza

Entre las mayores ventajas de estos conocidos y realmente funcionales aparatos se pueden identificar un montón, siendo las más destacas las que se presentan a continuación:

  • Funcionamiento constante y potente, sin puntos muertos o variaciones en la velocidad con la que se transporta el fluido.
  • Poco peso y dimensiones reducidas y compactas, además estos equipos pueden ser posicionados sobre bastidores con ruedas para facilitar su movilización.
  • Mantenimiento accesible, pues los inconvenientes, fallas o averías en estas máquinas suelen ser poco usuales.
  • Acoplables y compatibles directamente a un motor.

Bombas de la industria cervecera

A nivel industrial siempre se necesita incrementar el rendimiento y agilizar todos los procesos de la elaboración cervecera, por ello contar con equipos de calidad para facilitar el transporte es vital, pues se trata de movilizar miles de litros de fluido de forma rápida, para que este siga cumpliendo sus etapas en la planta, hasta alcanzar el resultado deseado.

Es así que las grandes plantas y marcas cerveceras se esfuerzan por contar con equipos que permitan incrementar la producción sin sacrificar la calidad, por ello las bombas ocupan un papel destacado, ya que estas permiten reducir la cantidad de energía, evitar el desperdicio de fluido en su transporte y aumentar el rendimiento, acelerando los procesos de producción de la bebida.

Ahora bien en el mercado podrás encontrar una gran variedad de bombas para el proceso cervecero, mencionando algunas de las especificaciones y características necesarias para que cumplan su propósito:

  • Transferencia completa o dosificación del fluido de manera segura e higiénica.
  • Bombeo con la presión adecuada, para evitar que se perjudiquen o afectan las características de la sustancia.
  • Buena capacidad de succión del fluido, sin importar si por ejemplo se trata de una sustancia viscosa o con partículas sólidas.
  • Mantenimiento económico y de bajo costo, evitando cambiar continuamente las piezas o posibles fallas u obstrucciones.
  • Eficiencia energética que permita mantener los costos relativamente bajos y no represente un consumo desproporcionado.

Bombas Novax Rover para cerveza

Bomba de cerveza NovaxSe trata de un producto de buena calidad que consiste en una electrobomba a dos direcciones, provista de filtro y sus respectivas conexiones para mangueras de cierto diámetro. Máquina que fue especialmente diseñada para el transporte de cerveza durante su elaboración, pero que también puede emplearse para movilizar otros líquidos como leche, agua u otras sustancias asociadas a la industria alimentaria.

Así mismo este equipo se caracteriza por contar con óptimo funcionamiento energético de tipo A, y como una de sus mayores ventajas destaca que está capacitado para enfrentar altas temperaturas, por lo que se posiciona como una bomba para hacer cerveza resistente al calor.

Sin embargo, como recomendación, es importante mencionar que al transportar líquidos o sustancias calientes, la superficie de la bomba eleva su temperatura a la del fluido, por lo que se debe tener suma precaución y cuidado, prestando bastante atención durante la manipulación de la bomba y los tubos, ya que estos últimos también incrementan su temperatura.

Del mismo modo se trata de un equipo con dimensiones reducidas, máquina de origen italiano fabricada en acero inoxidable por la marca Novax, la cual es realmente eficiente en el transporte y filtrado de la cerveza.

La más vendida!!
NOVAX 20B - spécial bière
Modelo
Caudal MÁX (L/h)
1700
Diámetro manguera
20
Consumo eléctrico (W)
340
Peso bomba (kg)
5
Resistente a altas temperaturas
¿Prime?
-
Precio
Rover Pompe BEM20 Electrobomba, 340 W
Modelo
Caudal MÁX (L/h)
1700
Diámetro manguera
20
Consumo eléctrico (W)
340
Peso bomba (kg)
5
Resistente a altas temperaturas
¿Prime?
Precio
Elettropompa Autoaspirante per Vino Latte Olio Bisenso in Acciaio Hp 0,8 BE-M25
Modelo
Caudal MÁX (L/h)
2400
Diámetro manguera
25
Consumo eléctrico (W)
420
Peso bomba (kg)
6
Resistente a altas temperaturas
¿Prime?
-
Precio
Rover Pompe BEM-30 - Bomba Bem-30-1500Rpm-Monofasica 1,0
Modelo
Caudal MÁX (L/h)
5000
Diámetro manguera
30
Consumo eléctrico (W)
650
Peso bomba (kg)
10
Resistente a altas temperaturas
¿Prime?
-
Precio
Rover Pompe Rover 25Ce - Bomba Trasvase Rover 25Ce, 08Hp, 2400 l/h
Modelo
Caudal MÁX (L/h)
2500
Diámetro manguera
25
Consumo eléctrico (W)
420
Peso bomba (kg)
6
Resistente a altas temperaturas
¿Prime?
Precio
Rover Pompe Rover 30CE- Bomba Trasvase Rover 30CE 10Hp 5000L/H
Modelo
Caudal MÁX (L/h)
4500
Diámetro manguera
35
Consumo eléctrico (W)
650
Peso bomba (kg)
8
Resistente a altas temperaturas
¿Prime?
-
Precio

Ventajas de las bombas Novax

Oferta!!
Rover Pompe BEM20 Electrobomba, 340 W
760 Opiniones
Rover Pompe BEM20 Electrobomba, 340 W
  • Cuerpo de bomba latón
  • Trasiego de diferentes líquidos
  • Auto aspirante bidireccional
  • Rodete en latón

Además se encuentra diseñado para movilizar fluidos con una temperatura máxima de 95°C, ideal para el transporte de bebida. Del mismo modo, cuenta con diferentes comodidades, como por ejemplo:

  • Posibilidad de revertir la dirección del flujo, gracias a su diseño de doble dirección que puedes accionar por medio del interruptor del comando de la caja.
  • Cable de alimentación con longitud de 1,5 metros, tapa de seguridad, filtro de succión y una útil asa para transportarla con facilidad.
  • Ideal para movilizar otros líquidos de carácter alimentario que se muevan a una temperatura máxima de 95°C, mencionando que por lo general se emplea mayormente en la industria cervecera.
  • Cuenta con un manual de instrucciones detallado que precisa las especificaciones del producto, y expresa el modo adecuado para operarlo de la manera correcta, y así poder permitirle una larga vida útil.
  • Cómoda garantía de 1 año.

Ahora bien, es importante acotar que las recién expresadas especificaciones corresponden al modelo de bomba Novax 20-B, el cual es uno de los más recomendados para la elaboración cervecera. Sin embargo la marca Novax ofrece una interesante variedad de bombas con diferentes características, dimensiones, caudales, peso y utilidad.

Por ejemplo algunas de ellas cuentan con un caudal de hasta más de 14 mil litros por hora, son resistentes a mayores temperaturas e ideales para el transporte de otros fluidos como detergentes líquidos o aceites lubricantes, por lo que si deseas contar con algunas de estas características deberías revisar los diferentes modelos que Novax te ofrece.

NOVAX 20B - spécial bière
8 Opiniones
NOVAX 20B - spécial bière
  • BOMBA TRASIEGO CERVEZA
  • CERVEZA
  • ELETTROPOMPA INOXIDABLE

Bombas para hacer cerveza resistente al calor

Al momento de adquirir una bomba es necesario revisar sus especificaciones, ya que en ellas se detallan las características del producto, donde uno de esos parámetros es la resistencia al calor, pues los valores son variables de un equipo a otro, ya que el hecho de que sea resistente sólo significa que es capaz de transportar el líquido hasta cierta temperatura máxima.

Por ejemplo en el producto expuesto la temperatura máxima son 95°C, por lo que efectivamente es una bomba para hacer cerveza resistente al calor, pues es capaz de tolerar cómodamente la temperatura a la que se mueve la bebida. Pero debes cerciorarte bien de cuál es la temperatura máxima que soporta el equipo y si se ajusta o no a la temperatura del líquido que deseas trabajar.

En resumen son variados los usos de las bombas en diferentes industrias, mencionando que a nivel cervecero son especialmente importantes, ya que permiten realizar los procesos con mayor rendimiento y velocidad, sin perjudicar la integridad de la bebida.

Además si estás buscando adquirir una bomba para cerveza, asegúrate de que sus especificaciones se ajusten al objetivo, acotando que los diferentes modelos de las bombas marca Novax son una opción realmente atractiva.

Bestseller No. 1
KKmoon Bomba de Cerveza Casera,Bomba Magnética de Acero Inoxidable Resistente a Altas Temperaturas,Bomba de Circulación de Mosto de Grado Alimenticio
  • Esta bomba tiene una estructura completamente sellada, evita fugas de líquido.
  • Alta temperatura de trabajo, la temperatura máxima de trabajo es 140 ℃.
  • Permitir trabajar por mucho tiempo.
  • Productos fabricados con cabezales de acero inoxidable.
  • El eje de la cuchilla resistente a altas temperaturas y la separación de las hojas no fugarán. Fugas de líquido contaminado.
Oferta!!Bestseller No. 2
Rover Pompe BEM20 Electrobomba, 340 W
760 Opiniones
Rover Pompe BEM20 Electrobomba, 340 W
  • Cuerpo de bomba latón
  • Trasiego de diferentes líquidos
  • Auto aspirante bidireccional
  • Rodete en latón
Bestseller No. 3
Bomba de Cerveza DC 12V NPT 1/2 Pulgadas de Cerveza Hecha Circulación Bomba sin Cepillo Beer Bomba de agua con conector(Without DC Plug)
  • Material plástico de calidad adoptado para carcasa, con componentes electrónicos avanzados y eje resistente al desgaste, resistente y duradero para su uso. Bajo o nulo mantenimiento
  • Motor sin escobillas DC, sin escobillas que desgastar. Ninguna fuga
  • Funcionamiento suave, alta eficiencia, buen rendimiento, larga vida útil del servicio
  • Puede trabajar continuamente durante mucho tiempo (24 horas), seguro, bajo consumo de energía y respetuoso del medio ambiente
  • 100 ℃ de líquido disponible, protección contra el calor, con unidad de panel solar
Bestseller No. 4
Sistema de elaboración de cerveza casera bomba de cerveza,DC 12V 18W Brewing Homebrew Pump Circulation Bombas de cerveza sin escobillas(with connector)
  • La carcasa está hecha de material plástico de primera calidad, buena dureza, resistente y duradera.
  • Adopta componentes electrónicos de calidad y eje, tiene alta eficiencia y buen rendimiento.
  • Seguro de usar con sobrecarga automática y protección contra temperatura que también prolonga su vida útil.
  • El conector de acero inoxidable es no tóxico, resistente a la corrosión y antioxidante, fácil de instalar.
  • Esta bomba de CC se utiliza para cervecerías caseras y micro cervecerías.
Bestseller No. 5
XINXISHAN Food Grade Home Brew Pump MP-15R Magnetic Drive Water Pump Stainless Steel Head Bomba de Cerveza
  • Food Grade 304 Stainless Steel Pump Head
  • High Temperature Resisting 140 Degrees Celsius
  • 1/2"BSP Thread
  • Full-sealed Structure, Performance Transport Ability
  • Working noiseless and Steady

Quizás también te interese:

Última actualización el 2021-02-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados