Extracto de malta

Lata de extracto de malta para hacer cervezaEl extracto de malta es un producto comercializado para distintos fines como la elaboración de cerveza casera, el cual permite iniciar el proceso de la bebida desde un punto más avanzado, con el fin de ahorrar etapas y hacer el procedimiento más sencillo.

Es así que el extracto de malta es una preparación en polvo que se emplea con el objetivo de evitar ciertos procesos, el cual consiste en un polvo fino soluble en agua, mencionando que según algunos autores lo recomendable es mezclarlo en un poco con agua a temperatura ambiente y posteriormente si colocarlo en el agua a punto de ebullición, pues este procedimiento contribuye a potenciar los azúcares del polvo y así mejorar la fermentación.

Además este producto es de fácil acceso en el mercado y al emplearlo no sólo ahorrarás tiempo en la elaboración cervecera, sino también dinero, ya que no deberás invertir en equipos para la molienda y macerado de la cebada, destacando que son variadas las marcas que ofrecen extractos de malta, así que asegúrate de elegir uno de buena calidad, pues este definirá gran parte de las características de la bebida.

Así mismo los extractos de malta pueden encontrarse en distintas presentaciones, como jarabes o  polvos solubles, siendo estos últimos los más utilizados en la cervecería artesanal. Sin embargo algunos autores defienden que la calidad de la cerveza con extracto no es la misma, aunque otros afirman que bajo ambos métodos de elaboración se producen resultados excepcionales.

Kit para elaborar Cerveza Artesana Lager en Casa - Producto de Alemania - Disfruta tu cerveza en sólo 7 días - Brewbarrel Braufässchen - Regalos para Hombres
  • ¿Estás buscando el regalo perfecto, así como una sencilla iniciación al mundo de la cerveza artesanal? El kit de Brewbarrel es el kit más rápido e intuitivo para preparar tu cerveza casera. Un regalo perfecto para los amantes de la cerveza y homebrewers.
  • Brewbarrel Lager: La cerveza Lager es uno de los principales clásicos. Una cerveza de malta suave, la cual sin llegar a ser amarga permite apreciar notas a lúpulo. Su color dorado y sabor refrescante con matices dulces la convierten en el todoterreno de las cervezas. Ideal para cualquier ocasión. De cabeza generosa, fascina al olfato con su armónica combinación de malta y lúpulo.
  • El kit de elaboración de cerveza artesanal es el regalo perfecto para los amantes del líquido dorado o cualquiera que siempre haya tenido la espinita de prepararla por si mismo/a. Independientemente de hombre o mujer, este regalo es una idea excepcional para sorprender a cualquiera. Un sencillo y versátil regalo que supone el punto de partida ideal para conocer el mundo de la elaboración artesanal.
  • ¡Todo viene incluido! No necesitarás de equipamiento extra, botellines o experiencia previa para disfrutar del proceso de elaboración. Con la ayuda de nuestras sencillas instrucciones cualquiera puede elaborar cerveza en simples pasos. Diez minutos es todo cuanto necesitas para elaborar tu cerveza artesanal, ólvidate de desinfecciones y demás pasos tediosos. Tras sólo una semana podrás disfrutar de tu cerveza fresca tirándola directamente de su barril con grifo integrado.
  • Desarrollada por el proveedor alemán de cerveza artesanal número 1, la calidad de los ingredientes utilizados, así como la del producto final, están aseguradas.

Por ello muchos cerveceros emplean estos extractos para simplificar y agilizar los procesos, mencionando que esto representa un ahorro monetario cuando no se cuenta con todos los instrumentos.

De igual forma, el extracto de malta no solamente es empleado en la industria cervecera, sino que además es un ingrediente esencial en la receta de ciertas preparaciones, por lo que también es utilizado en panaderías, sobre todo el de presentación líquida.

Elaborar cerveza con extracto de malta

Una de las formas más sencillas de elabrorar cerveza es a través de preparados de extractos de malta.

Lo único que tendrás que hacer es hervir el extracto de malta con el agua que te indique la receta.

El precio de estas fabricaciones para la misma cantidad de litros que con una fabricación todo grano es más alto, pero es mucho mas sencillo y no se necesita ni los equipos ni la experiencia de las fabricaciones todo grano.

Extracto de malta para cerveza

Se trata de un producto que se obtiene a partir de la cebada en malta que ha sido previamente molida, la cual enfrenta un cuidadoso proceso de macerado y posterior secado, adquiriendo diferentes coloraciones que varían de acuerdo a la malta que se utilizó y el proceso de deshidratado.

Acotando que existen diferentes tipos de extractos con variadas especificaciones, que se emplean para realizar distintos tipos de cerveza. Además, se conoce como malta al cereal que ha sido malteado, que en el caso de la cerveza suele ser cebada, pero también se puede realizar en otros granos como el trigo y  obtener sus respectivos extractos.

De igual forma se recomienda revisar las especificaciones de tu extracto, para determinar la proporción de agua con la que deberás de mezclar el polvo, y si cuenta con alguna sugerencia adicional en el proceso.

Oferta!!
Kit de Cerveza European Lager
  • Ingredientes de relleno de cerveza rubia europea de Coopers.
  • Total de 23 litros de cerveza.
  • Requiere la adición de 1 kg de activador de cerveza o azúcar y agua.
  • Este producto es necesario para el relleno (no incluido).
  • Contiene extracto de malta líquida y un paquete de levadura por separado, instrucciones en el reverso de la etiqueta (idioma español no garantizado).

Ventajas del extracto de malta

  • Económico para cerveceros que están iniciando en la elaboración de la bebida.
  • Permite evitar etapas, pues el extracto ya se encuentra avanzado, ya que para obtenerlo recibió procesos de maceración y cocción.
  • Reconstrucción sencilla de la malta por medio de la aplicación de agua, siguiendo por supuesto las instrucciones del fabricante.
  • Proceso fácil con el que además ahorrarás tiempo.
  • Variedad de formatos, donde podrás elaborar el tipo de cerveza que sea de tu preferencia.

En resumen el extracto de malta es un producto empleado en diferentes industrias, pero que es especialmente usado para pasar un rato agradable, elaborando cerveza casera con amigos y familia.

Evitando etapas y haciendo el proceso más sencillo y corto, lo que en parte ha proliferado la fabricación de extractos, pues hoy en día se ofrecen una extensa gama de presentaciones para obtener diferentes resultados.

Bestseller No. 1
Malta de cebada - La Finestra Sul Cielo - 900g
  • Sirope de Malta de Cebada
  • Italia
  • No contiene
Oferta!!Bestseller No. 2
Rayner's Extracto De Malta Clásico (340g)
  • rayner' S extracto de malta clásico (340g)
  • rayner' S Classic Malt Extract (340g)
  • Cantidad: 1
Bestseller No. 3
Brewferm - Extracto de Malta Deshidratado en Polvo Ámbar 1kg
  • Extracto de malta medio/ámbar EBC 18
  • Para extracto de malta
  • Para cerveza y hornear
  • Paquete de 1000 g
  • Malta seca
Bestseller No. 4
Harina de malta oscura - Malta de cebada organica de calidad grande - Malta de cebada para pan y bollería - Contenido: 1kg de harina de malta
  • SABOR ÚNICO: Nuestra harina de malta es 100% de la cebada, lo que da un sabor distintivo a nuestros sándwiches y panes. También aporta mucha textura.
  • GRANDES RESULTADOS CON DOSIS PEQUEÑAS: La malta orgánica se puede consumir durante medio año. En 1 kg de masa. sólo se necesitan unos 30-100 gramos de malta.
  • SIN ADITIVOS: La malta cebada es libre de aditivos y su sabor es natural. Además de la excelente calidad de la cebada, esta harina se distingue por el alto contenido en ácido ascórbico.
  • NUTRICIÓN: Una sola porción de harina de malta de cebada aporta proteínas y fibra, contribuyendo al bienestar físico y mental.
  • ORIGEN: Nuestra harina de malta se extrae exclusivamente de cebada orgánica producida en Alemania. La calidad esta presente en el sabor.
Bestseller No. 5
Bio Malta de cebada para hornear de alta calidad (ligera) - aditivos libres y enzimáticamente activos - harina de malta de primera clase para pan y panecillos crujientes
  • PANECILLOS CRUJIENTES: Con esta malta de hornear orgánica puede hacer panecillos crujientes y dorados - una calidad similar a la de su panadero de confianza.
  • DOSIFICACIÓN FÁCIL: Sólo necesita de 10 a 30 gramos de malta para hornear por kilogramo de harina. Por ello, nuestra malta de cebada es especialmente productiva y convence por su larga duración.
  • SIN ADITIVOS: La malta para repostería no contiene aditivos como ácido ascórbico o enzimas artificiales. Es un producto natural orgánico puro - ¡y se puede degustar!
  • BUENOS VALORES NUTRICIONALES: Una parte de la malta de panificación enzimática está compuesta en un 100% de malta de cebada orgánica y, por lo tanto, contiene una gran cantidad de proteínas y fibras dietéticas - ideal para una buena alimentación.
  • CALIDAD REGIONAL: La malta para repostería se elabora a partir de cebada de producción local. El procesamiento posterior se lleva a cabo en nuestra panadería, por lo que tenemos todo el proceso bajo control.

Quizás también te interese:

Última actualización el 2021-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados