Kit cerveza artesana

kit de cerveza artesa todo granoLos kit de cerveza artesana es la manera mas sencillas de iniciarnos en nuestras elaboraciones.

Se emplea la denominación kit para hacer referencia al conjunto de piezas separadas que se venden con la finalidad de completar un todo, lo que se hace con facilidad por medio de un manual de instrucciones. Dichos conjuntos se encargan de agilizar procesos de armado y realización de productos que muchas personas desean tener, y que de alguna forma son fáciles de montar.

Este es el caso de los kits de cerveza, ya que se trata de conjuntos completos que incluyen todo lo necesario para elaborar cerveza casera o artesanal, actividad que se puede realizar en familia y amigos e incluso elaborarla para la venta. Sin embargo en este último punto lo difícil es competir en precios contra las marcas cerveceras líderes, puesto que estas manejan un sistema a gran escala completamente automatizado.

Kits para iniciar en la elaboración cervecera

Si lo piensas la mayor parte de las cervezas líderes, en algún punto fueron realizadas caseramente por sus creadores, quienes con el paso del tiempo se consolidaron como cerveceros profesionales. Por ello no te preocupes que de seguro con un kit sencillo pero completo podrás elaborar tu bebida favorita como más te guste.

Así mismo los instrumentos que incluye el kit son de muy buena calidad y por ende tendrán una larga vida útil, permitiéndote hacer tu cerveza predilecta durante varios años. Es así que elaborar la bebida en casa es un pasatiempo entretenido y gratificante, pero antes de elegir el mejor kit para ti  debes contemplar una serie de aspectos, con el fin de adecuar los instrumentos a tus requerimientos y posibilidades.

Debes considerar aspectos como el espacio que posees para elaborar la bebida, que cantidad de tiempo dispones para invertir en la cerveza y el presupuesto que posees para adquirir el kit, elementos que te orientarán para conocer qué características, tamaño y precio debe tener el kit que elijas.

Del mismo modo deberás elegir entre dos buenas opciones, pues en el ámbito de los kits para hacer cerveza se pueden encontrar dos grandes alternativas, las cuales son el kit de todo grano y el kit de extracto, donde la mayor diferencia se encuentra en los ingredientes, y cada una de las opciones ofrece sus propias ventajas y desventajas, mencionando que ambas requieren de tiempo  y dedicación.

| Kit de extracto para hacer cerveza IPA | Tu primera cerveza casera | 8 litros | Incluye densímetro | Elabora cerveza artesanal
  • 🍺 Con este kit podrás hacer 8 litros de cerveza casera IPA, en casa, de forma sencilla. Contiene un completo manual en español con todos los pasos a seguir, explicados al detalle.
  • 🍺 El kit incluye densímetro y probeta, por lo que podrás medir la densidad inicial y final de la cerveza, calculando así su graduación. Encontrarás cómo hacerlo en el manual de instrucciones.
  • 🍺 Nota de cata IPA: una IPA americana muy lupulada. De color ambarino con intensa sensación en la boca, despliega una mezcla de especias florales y aromas de frutas con hueso que terminan con un final amargo firme y persistente. ¡Ideal para aquellos que no tienen miedo al lúpulo!
  • 🍺 Contenido del kit: Ingredientes para elaborar 8 litros de cerveza casera IPA, termómetro adhesivo, cubo fermentador + tapadera + junta de goma, pala de oxigenación, grifo, tapón antisedimento, extensión grifo de embotellado, airlock, densímetro, probeta, dosificador de azúcar, chapadora de martillo + 40 chapas 26mm, sanitizer 8gr.
  • 🍺 Necesitarás botellas para embotellar. Usa 24 botellines de 33cl, o 32 botellines de 25cl. Usa para ello las chapas de 26mm incluídas en el kit, junto a la chapadora.

Además dependiendo de la alternativa que selecciones, también variara la dedicación que requiera y la calidad del producto resultante. A continuación se describen algunas de las características de cada método y por supuesto ventajas y recomendaciones sobre ambos:

Kit todo grano

Los kits de todo grano o simplemente kit de grano, son ideales para cumplir todas las etapas de la fabricación cervecera, ya que estarás en contacto directo con la malta, lo que además representa la inversión de mayor dedicación y tiempo en comparación con otras alternativas.

Sin embargo este pequeño esfuerzo extra se ve completamente reflejado en la calidad de la bebida, que de acuerdo a diferentes maestros cerveceros es superior.

A su vez se trata de un kit de técnica tradicional, donde la elaboración comienza desde el grano, permitiéndote realizar procesos como la molturación o molido del grano, pero también incluye los instrumentos para realizar los procedimientos siguientes como la maceración, fermentación y embotellado de la bebida.

Especificaciones del kit todo grano

Por lo general, el kit todo grano se caracteriza por incluir:

Uno o varios fermentadores, equipo que puede estar fabricado en diferentes materiales, lo que evidentemente influye en su precio, desde fermentadores de plástico, acero inoxidable e incluso vidrio, siendo este último especialmente útil para contemplar el proceso sin tener que abrirlo, reduciendo así el riesgo de contaminación, incluso en algunos kits ya viene incluido un airlock y otras comodidades

De igual forma dependiendo de las especificaciones, podrás incluir un molino para realizar el molturado,  un tubo especial para el embotellado de la bebida, vaselina adecuada para emplear en el sellado de los grifos, bolsas para el proceso de maceración y cocción del lúpulo, densímetro con su respectiva probeta, termómetro digital, chapador para el embotellado y sus respectivas chapas.

A su vez pueden incluir cierta cantidad de solución desinfectante, un cepillo especial para el lavado de las botellas, serpentín para el enfriado, dextrosa y sus respectivas cucharas para dosificar la cantidad y además paletas para airear y revolver el mosto cervecero. De igual forma podrás contar con botellas para dispensar la bebida y una olla para realizar el macerado y la cocción del mosto.

Oferta!!
BNKR BEER Brew&Share | Kit para Hacer Cerveza Pale Ale | Tu Cerveza en 2 semanas. Elaboración con maltas. Fermentación en Barril. Materiales Reutilizables.
  • 🔸 ALL GRAIN KIT 🔸 Todo en 1. COCINA, FERMENTA Y COMPARTE. Brew&Share, el primer kit de elaboración de cerveza artesana que combina la elaboración partiendo de los 4 ingredientes que componen la cerveza con un proceso simple y práctico, permitiendo fermentar y servir el resultado desde un práctico barril de acero inoxidable.
  • ✌️ Experiencia 100% real. Nos olvidamos de extractos y aditivos, consiguiendo una experiencia auténtica en la elaboración de cerveza. No hay más. Malta, lúpulo, levadura y agua.
  • ⌛ Tu cerveza en 2 semanas. 4,5 litros. Materiales reutilizables. Elaboración con maltas. Fermentación en barril. 🍺 Receta Pale Ale. Rubia y refrescante, para disfrutar con amigos. El volumen de alcohol de la cerveza final dependerá del rendimiento que se obtenga en casa según se haya seguido el proceso de maceración con las temperaturas indicadas en el manual. De manera aproximada, en el caso de la receta Pale Ale: entre 5,2 y 5,6% ABV.
  • 📦 CONTENIDO: Barril con tapón, junta de goma y grifo, Airlock, Termómetro digital, Mix de maltas, Sobres de lúpulo, Sobre de levadura, Sobre de sulfato de calcio, Sobre de dextrosa, Válvula de presión, Manual de instrucciones.
  • ☝️ Una forma sencilla de comenzar a hacer cerveza, pero cerveza de verdad. Puede ser también la mejor opción para un regalo de cumpleaños, regalo de Navidad, o cualquier ocasión especial.

Acotando la importancia de establecer con qué materiales cuentas y cuales te faltan, pues en definitiva no todos los kits incluyen los mismos productos, incluso en algunos de ellos se incorpora parte de la materia prima como el cereal malteado, la levadura y el lúpulo, mencionando que por supuesto este inventario alcanza únicamente para el primer o los primeros lotes.

Del mismo modo suelen contar su respectivo manual de instrucciones, ideal para darle un buen uso a todos sus instrumentos y realizar el proceso de la mejor forma posible, como también se debe seleccionar los términos de la receta que deseas seguir. Además la mayoría de sus elementos son reutilizables a excepción de la materia prima, mencionando que para reusar las botellas se deben asear y esterilizar correctamente.

Ventajas del sistema todo grano

En el sistema todo grano se realiza procedimientos como el molido de la malta, macerado, filtrado, cocción del lúpulo, enfriado del mosto, proceso de fermentación y finalmente el embotellado. Acotando que entre las mayores ventajas de este método de elaboración se pueden mencionar:

  • Se realiza el proceso desde el inicio, empleando la materia prima que desees, la malta en grano y el lúpulo en flor de tu preferencia.
  • Receta de tu preferencia, podrás efectuar la receta que más te agrade con tus ingredientes favoritos, la malta que más te gusta, la mejor variedad de lúpulo y la presentación de levadura que se te haga más cómoda de utilizar.
  • Ahorrarás costos, pues aunque el proceso de adquirir todos los instrumentos necesarios es un poco más costoso, una vez que los tengas podrás comprar materias primas más económicas, especialmente si compras a mayor escala.
  • Experimentar: tendrás la oportunidad de ser creativo, realizando las mejores recetas para diferentes tipos de cerveza y controlando el proceso como más te agrade, mencionando que incluso podrás hacer tu propia receta especial.
Bestseller No. 1
Pack completo para elaborar cerveza en casa | Kit Pale Ale y 16 Botellines con 100 chapas | Kit todo grano | Lúpulo fresco
  • ➡️ Pack completo para elaborar cerveza artesana en casa. Kit Pale Ale y Set de botellines y chapas. Todos los materiales reutilizables. ¿Más cerveza artesana? 🍻 Muy fácil: elige la recarga de materias primas de la receta que desees.
  • 🍺 Con esta receta elaborarás una cerveza de color ambarino intenso y espuma blanca. En nariz se fusionan las notas afrutadas características de las cervezas de fermentación alta con los recuerdos de la malta caramelizada. Se trata de una cerveza muy equilibrada, ligera y de trago largo. Una cerveza para todos. Una cerveza pensada para sentar a la mesa. 5,6 % ABV. Color 16 EBC. Amargor 27 IBU.
  • 🥇 ¿Qué nos hace diferentes? Con los kits y recargas Cervezanía vas a elaborar cerveza artesana con la mejor malta del mundo, malta The Swaen, la misma que usan las mejores cerveceras. Máxima calidad en tus fogones.
  • ⚒️ ¿Qué incluye el kit? Mix de maltas de cebada molida 1400g.; 3 sobres de lúpulo 9.5g.; 1 sobre levadura ale 3g.; sanitizer 8g.; 21 chapas corona 26mm.; chapadora de martillo; cubo fermentador con tapadera, grifo y juntas; airlock; termómetro digital; manual de instrucciones.
  • 👍 Kit todo grano. 8 sencillos pasos. Sin conocimientos previos. El mejor kit para iniciarse en el mundo homebrewer.
Bestseller No. 2
Kit para elaborar Cerveza Artesana Lager en Casa - Producto de Alemania - Disfruta tu cerveza en sólo 7 días - Brewbarrel Braufässchen - Regalos para Hombres
  • ¿Estás buscando el regalo perfecto, así como una sencilla iniciación al mundo de la cerveza artesanal? El kit de Brewbarrel es el kit más rápido e intuitivo para preparar tu cerveza casera. Un regalo perfecto para los amantes de la cerveza y homebrewers.
  • Brewbarrel Lager: La cerveza Lager es uno de los principales clásicos. Una cerveza de malta suave, la cual sin llegar a ser amarga permite apreciar notas a lúpulo. Su color dorado y sabor refrescante con matices dulces la convierten en el todoterreno de las cervezas. Ideal para cualquier ocasión. De cabeza generosa, fascina al olfato con su armónica combinación de malta y lúpulo.
  • El kit de elaboración de cerveza artesanal es el regalo perfecto para los amantes del líquido dorado o cualquiera que siempre haya tenido la espinita de prepararla por si mismo/a. Independientemente de hombre o mujer, este regalo es una idea excepcional para sorprender a cualquiera. Un sencillo y versátil regalo que supone el punto de partida ideal para conocer el mundo de la elaboración artesanal.
  • ¡Todo viene incluido! No necesitarás de equipamiento extra, botellines o experiencia previa para disfrutar del proceso de elaboración. Con la ayuda de nuestras sencillas instrucciones cualquiera puede elaborar cerveza en simples pasos. Diez minutos es todo cuanto necesitas para elaborar tu cerveza artesanal, ólvidate de desinfecciones y demás pasos tediosos. Tras sólo una semana podrás disfrutar de tu cerveza fresca tirándola directamente de su barril con grifo integrado.
  • Desarrollada por el proveedor alemán de cerveza artesanal número 1, la calidad de los ingredientes utilizados, así como la del producto final, están aseguradas.
Bestseller No. 3
#Cervezanía - Kit de elaboración de cerveza rubia Pale Ale | 5 litros cerveza en casa | Lúpulos frescos
478 Opiniones
#Cervezanía - Kit de elaboración de cerveza rubia Pale Ale | 5 litros cerveza en casa | Lúpulos frescos
  • 🍻 Con el kit Cervezanía Gastro podrás elaborar cerveza artesana Pale Ale, cerveza de color ambarino intenso y espuma blanca. Cerveza de fermentación alta con recuerdos de la malta caramelizada. Se trata de una cerveza muy equilibrada, ligera y de trago largo. Alcohol estimado 5,6% vol.
  • 🍺 El kit Cervezanía contiene todo lo necesario para la elaboración de cerveza artesana en casa, tal como lo harías en una fábrica profesional. Vas a necesitar además botellines, usando unos reciclados, o adquiriendo un pack de botellines y chapas. Recuerda esterilizarlos bien.
  • 🍃 ¿Qué diferencia el kit todo grano de otros? Vas a elaborar con la mejor malta del mundo, tal y como ya lo hacen muchos cerveceros nacionales e internacionales. Además, el lúpulo en pellet permite una mejor conservación. ¿Resultado? Elabora tal y como lo haría un profesional.
  • ⚒️ 8 sencillos pasos, sin conocimientos previos. Incluye un manual con todos los pasos a seguir, que deberás leer bien previamente. Materiales reutilizables. Sigue elaborando cerveza artesana con las recargas de materias primas.
  • 🎁 El regalo perfecto para los aficionados a la cerveza artesana, la cocina, las manualidades o el concepto DIY. Compra tu kit para hacer cerveza artesana, y comienza mañana mismo a disfrutar de tu nueva afición.

Kit de extracto de malta

Los kits de extracto de malta o solamente kits de extracto son ideales para la elaboración de cerveza con poca inversión de tiempo y dinero, perfectos para comenzar en el ámbito de la cerveza artesanal o casera. Este se fundamenta en que el ingrediente estrella de la preparación, es decir la malta, ya se encuentra macerada y cocida junto al lúpulo, es decir que de alguna forma el proceso no empieza desde el inicio, sino un poco más avanzado.

Puesto que comenzar la elaboración cervecera desde la etapa inicial es más complejo y difícil al principio, por ello es necesario contar con mayor equipo lo que resulta un poco más costoso.

El proceso en sí consiste en que el extracto de malta suele venir en presentaciones enlatadas o en polvo, donde este se reconstituye, se realiza el proceso de fermentación junto a la levadura y se procede a embotellar la bebida.

Características y preparación

La expresión extracto de malta se emplea para hacer referencia a la malta en grano que previamente se ha macerado y cocido con el lúpulo, y por ende se ha concentrado, pues al retirar el agua se considera extracto.

Por ello antes de utilizarla se le agrega agua para iniciar el proceso, mencionando que según algunos autores la calidad de este sistema es igual y otros afirman que la calidad de la bebida en el sistema todo grano es mayor.

| Kit de extracto para hacer cerveza IPA | Tu primera cerveza casera | 8 litros | Incluye densímetro | Elabora cerveza artesanal
  • 🍺 Con este kit podrás hacer 8 litros de cerveza casera IPA, en casa, de forma sencilla. Contiene un completo manual en español con todos los pasos a seguir, explicados al detalle.
  • 🍺 El kit incluye densímetro y probeta, por lo que podrás medir la densidad inicial y final de la cerveza, calculando así su graduación. Encontrarás cómo hacerlo en el manual de instrucciones.
  • 🍺 Nota de cata IPA: una IPA americana muy lupulada. De color ambarino con intensa sensación en la boca, despliega una mezcla de especias florales y aromas de frutas con hueso que terminan con un final amargo firme y persistente. ¡Ideal para aquellos que no tienen miedo al lúpulo!
  • 🍺 Contenido del kit: Ingredientes para elaborar 8 litros de cerveza casera IPA, termómetro adhesivo, cubo fermentador + tapadera + junta de goma, pala de oxigenación, grifo, tapón antisedimento, extensión grifo de embotellado, airlock, densímetro, probeta, dosificador de azúcar, chapadora de martillo + 40 chapas 26mm, sanitizer 8gr.
  • 🍺 Necesitarás botellas para embotellar. Usa 24 botellines de 33cl, o 32 botellines de 25cl. Usa para ello las chapas de 26mm incluídas en el kit, junto a la chapadora.

Además en el mercado podrás encontrar distintos kits, que incluyen toda la materia prima ya previamente preparada para realizar el proceso, mencionando que estos indican el volumen de cerveza que se espera lograr, por ejemplo kits de extracto de malta para elaborar 15, 20 o 30 litros de cerveza.

Ahora bien para efectuar el proceso necesitas agregar determinadas cantidades de agua y azúcar según lo que requiera la receta, pues varía de acuerdo al estilo de cerveza que deseas implementar. A su vez debes contar con un fermentador limpio y especial para realizar el proceso, es decir que haya sido fabricado con materiales aptos para el procedimiento.

Una vez completado el proceso de fermentación se procede a embotellar la cerveza, donde debes comprar las botellas aparte, sus chapas y el respectivo dispositivo para colocarlas, mencionando que las botellas deben ser aptas para trabajar bajo presión y para reutilizarse deben ser correctamente esterilizadas.

Del mismo modo se reconoce que se puede almacenar la cerveza en barriles herméticos, los cuales vienen en distintas presentaciones con diferentes tipos y recomendaciones de uso, donde podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y el volumen que desees preparar.

Ventajas del kit de extracto de malta

Kit para elaborar Cerveza Artesana Lager en Casa - Producto de Alemania - Disfruta tu cerveza en sólo 7 días - Brewbarrel Braufässchen - Regalos para Hombres
  • ¿Estás buscando el regalo perfecto, así como una sencilla iniciación al mundo de la cerveza artesanal? El kit de Brewbarrel es el kit más rápido e intuitivo para preparar tu cerveza casera. Un regalo perfecto para los amantes de la cerveza y homebrewers.
  • Brewbarrel Lager: La cerveza Lager es uno de los principales clásicos. Una cerveza de malta suave, la cual sin llegar a ser amarga permite apreciar notas a lúpulo. Su color dorado y sabor refrescante con matices dulces la convierten en el todoterreno de las cervezas. Ideal para cualquier ocasión. De cabeza generosa, fascina al olfato con su armónica combinación de malta y lúpulo.
  • El kit de elaboración de cerveza artesanal es el regalo perfecto para los amantes del líquido dorado o cualquiera que siempre haya tenido la espinita de prepararla por si mismo/a. Independientemente de hombre o mujer, este regalo es una idea excepcional para sorprender a cualquiera. Un sencillo y versátil regalo que supone el punto de partida ideal para conocer el mundo de la elaboración artesanal.
  • ¡Todo viene incluido! No necesitarás de equipamiento extra, botellines o experiencia previa para disfrutar del proceso de elaboración. Con la ayuda de nuestras sencillas instrucciones cualquiera puede elaborar cerveza en simples pasos. Diez minutos es todo cuanto necesitas para elaborar tu cerveza artesanal, ólvidate de desinfecciones y demás pasos tediosos. Tras sólo una semana podrás disfrutar de tu cerveza fresca tirándola directamente de su barril con grifo integrado.
  • Desarrollada por el proveedor alemán de cerveza artesanal número 1, la calidad de los ingredientes utilizados, así como la del producto final, están aseguradas.

Son variados los aspectos positivos que ofrece este sistema, especialmente para iniciar en el negocio de la cerveza artesanal, seguidamente se mencionan algunos de los más destacados:

  • Económico y accesible: se trata de un proceso donde podrás ahorrar tiempo y dinero, ya que no necesitas muchos aparatos para iniciar y no tendrás que invertir tanto tiempo en la preparación.
  • Sencillez: es un procedimiento fácil que no requiere de muchos pasos o etapas complicadas, sino que al seguir las instrucciones estrictamente lograrás obtener una cerveza deliciosa desde el primer intento.
  • Menor inversión: es un kit perfecto para iniciar en la elaboración cervecera y si deseas continuar en el negocio, ya podrás adquirir un sistema más laborioso como el kit de todo grano.
  • Variedad de cervezas y estilos: en el mercado podrás encontrar una diversidad de estilos e ingredientes para la preparación, variando entre cervezas rubias u oscuras e incluso diferentes grados de alcohol para que elabores tu bebida favorita.
  • Experiencia en el proceso: si deseas emprender en el ámbito de la cervecería podrás comenzar con este tipo de sistemas, que ya vienen un tanto avanzados y posteriormente continuar con otros con más etapas y por supuesto instrumentos.

En resumen ambos kits para hacer cerveza son increíbles, cada uno con sus aspectos positivos y negativos, donde lo más importante es que elijas el que mejor se adapte a tu espacio, presupuesto y disponibilidad de tiempo. ¡Qué esperas para ser creativo y elaborar una deliciosa cerveza artesanal con amigos y familia!

Bestseller No. 1
| Kit de extracto para hacer cerveza Pale Ale | Tu primera cerveza casera | 8 litros | Incluye densímetro | Elabora cerveza artesanal
  • 🍺 Con este kit podrás hacer 8 litros de cerveza casera Pale Ale, en casa, de forma sencilla. Contiene un completo manual en español con todos los pasos a seguir, explicados al detalle.
  • 🍺 El kit incluye densímetro y probeta, por lo que podrás medir la densidad inicial y final de la cerveza, calculando así su graduación. Encontrarás cómo hacerlo en el manual de instrucciones.
  • 🍺 Nota de cata Pale Ale: un estilo artesanal clásico, esta cerveza Pale Ale es de color cobrizo, con un generoso carácter a malta. Un aroma a lúpulo silvestre altamente refrescante y un gusto limpio que hacen que esta cerveza destaque. ¡Una gran cerveza para todos los públicos!
  • 🍺 Contenido del kit: Ingredientes para elaborar 8 litros de cerveza casera Pale Ale, termómetro adhesivo, cubo fermentador + tapadera + junta de goma, pala de oxigenación, grifo, tapón antisedimento, extensión grifo de embotellado, airlock, densímetro, probeta, dosificador de azúcar, chapadora de martillo + 40 chapas 26mm, sanitizer 8gr.
  • 🍺 Necesitarás botellas para embotellar. Usa 24 botellines de 33cl, o 32 botellines de 25cl. Usa para ello las chapas de 26mm incluídas en el kit, junto a la chapadora.
Bestseller No. 2
Kit para elaborar Cerveza Artesana Lager en Casa - Producto de Alemania - Disfruta tu cerveza en sólo 7 días - Brewbarrel Braufässchen - Regalos para Hombres
  • ¿Estás buscando el regalo perfecto, así como una sencilla iniciación al mundo de la cerveza artesanal? El kit de Brewbarrel es el kit más rápido e intuitivo para preparar tu cerveza casera. Un regalo perfecto para los amantes de la cerveza y homebrewers.
  • Brewbarrel Lager: La cerveza Lager es uno de los principales clásicos. Una cerveza de malta suave, la cual sin llegar a ser amarga permite apreciar notas a lúpulo. Su color dorado y sabor refrescante con matices dulces la convierten en el todoterreno de las cervezas. Ideal para cualquier ocasión. De cabeza generosa, fascina al olfato con su armónica combinación de malta y lúpulo.
  • El kit de elaboración de cerveza artesanal es el regalo perfecto para los amantes del líquido dorado o cualquiera que siempre haya tenido la espinita de prepararla por si mismo/a. Independientemente de hombre o mujer, este regalo es una idea excepcional para sorprender a cualquiera. Un sencillo y versátil regalo que supone el punto de partida ideal para conocer el mundo de la elaboración artesanal.
  • ¡Todo viene incluido! No necesitarás de equipamiento extra, botellines o experiencia previa para disfrutar del proceso de elaboración. Con la ayuda de nuestras sencillas instrucciones cualquiera puede elaborar cerveza en simples pasos. Diez minutos es todo cuanto necesitas para elaborar tu cerveza artesanal, ólvidate de desinfecciones y demás pasos tediosos. Tras sólo una semana podrás disfrutar de tu cerveza fresca tirándola directamente de su barril con grifo integrado.
  • Desarrollada por el proveedor alemán de cerveza artesanal número 1, la calidad de los ingredientes utilizados, así como la del producto final, están aseguradas.
Bestseller No. 3
Recarga de materias primas para elaborar cerveza en casa. Receta Doble Malta Belgian Dubbel
  • 👉 Las Recargas de materias primas de 5 litros Cervezanía contienen todo lo necesario para una nueva elaboración de cerveza artesana en casa, haciendo uso de los materiales reutilizables de tu Kit. En 8 sencillos pasos, y sin conocimientos previos.
  • 🍻 Vas a elaborar cerveza artesana partiendo del cereal, nada de extracto o aditivos. Las mejores maltas del mundo, maltas The Swaen, premiada como la mejor maltería del mundo. Lúpulo fresco.
  • 📝 Recarga Doble Malta: cerveza ligeramente tostada, con buen cuerpo y recuerdos a caramelo. Una cerveza para los más golosos. Toda una Belgian Dubbel. Alcohol estimado 5,6% vol.
  • 📣 Estas recargas contienen los ingredientes para elaborar cerveza artesana, pero no los materiales. Compra primero 1 de nuestros kits de iniciación todo grano 5 l. con la receta que prefieras. Y sigue utilizando tu kit tantas veces como quieras con las recargas de materias primas.
  • 📦 Contenido de cada recarga para 5 l. Según receta: mix de maltas, lúpulos, levadura. Genérico: agente esterilizante 8gr, 21 chapas corona 26mm. Encontrarás instrucciones para descargar el manual de instrucciones.

Quizás también te interese:

Última actualización el 2021-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados