Escurridor de botellas

Escurridor de botellasLas botellas de vidrio utilizadas en la mayoría de industrias son de carácter reutilizable, entre ellas las empleadas en la elaboración de cerveza artesanal, pues estas después de consumidas son lavadas y desinfectadas por medio de equipos y productos adecuados, y luego escurridas hasta que se sequen.

Es ahí donde entra el escurridor de botellas, producto que se utiliza para posicionar las botellas boca abajo, para que como su propio nombre lo indican escurren y se sequen. Ahora bien, muchos de estos instrumentos cuentan con presentaciones, tamaños y especificaciones diferentes.

Ferrari 15261 - Escurrebotellas Eco fijo de 81 plazas, accesorios enológicos, multicolor, único
  • Uso: casa, decoración y bricolaje. Cocina: vajilla y accesorios. Accesorios: bar y vino.
  • Marca: Ferrari.
  • Tamaño: 10 x 10 x 10 cm.

Características de los escurridores de botellas

FastRack - Secador de Botellas para Botellas vacías de Cerveza y Vino FR (2 estantes + 1 Bandeja)
  • Drenaje y secado: por fin una alternativa de árbol de secado de botellas. Elimina el contacto con el interior de tu escurridor de botellas. Con dos estantes, el kit FastRack24 puede acomodar hasta 48 botellas de cerveza estándar, 24 botellas bomber/belgas o 12 botellas de vino
  • Apto para lavavajillas: el estante y la bandeja de secado de botellas FastRack son seguros para entrar en tu lavavajillas después de su uso. A diferencia de otros sistemas de secado de botellas, nos separamos fácilmente y encajamos en un lavavajillas sin ningún tipo de molestia
  • Estante y apilable: varios estantes de secado de botellas FastRack se pueden apilar uno encima del otro hasta 5 de alto para un almacenamiento cómodo dentro de la bandeja de botellas FastRack. Cuanto más apiles, más seguro se pone. Prueba a hacerlo con un árbol típico de secado de botellas
  • Colecciona y almacena: mantén tu botella vacía organizada, almacenada de forma segura y lista para el siguiente lote de tu kit de preparación casera
  • Confía en nuestros accesorios de fermentación: muchos de nuestros productos de fermentador cónico FastFerment están diseñados para trabajar con cada uno. Confía en FastFerment con todas tus necesidades de kit casero

Entre las presentaciones más destacadas se encuentran los escurridores conocidos como árboles de botellas, los cuales se tratan de una estructura vertical con diferentes soportes estables organizados, sobre los que se posicionan las botellas previamente limpiadas, donde las colocarás en tan sólo un instante.

Además consta de una base sobre las que caen todas las gotas de las botellas de vidrio, incluso muchos de ellos cuentan con un equipo para lavar las botellas en la parte superior. A su vez es importante destacar que la cantidad de soportes es variable.

Así mismo se pueden encontrar otros artículos que se componen de un estante de plástico, quien cuenta con diferentes tubos o cilindros, que en la parte superior se ramifican en tres soportes, y se asemejan a árboles, mencionando también que esta presentación suele contar con base antideslizante.

Por otra parte se distinguen los escurridores de botellas que poseen un diseño similar a un estante o gradilla, en el que se posicionan las botellas boca abajo dentro de un orificio donde son ingresadas por el cuello, soportando el envase hasta que seque.

Set Completo de Accesorios para la Fabricación de Cerveza Artesana (16 Botellines 33cl, 100 chapas, Chapadora Doble Palanca, Escurridor/Secador con capacidad de 50 botellas cerveza)
  • 📦 Set completo de utensilios y botellines para completar los kits de cerveza artesana. Ahorra tiempo y dinero con estos prácticos utensilios y los mejores botellines vacíos del mercado.
  • ➡️ Este pack contiene 100 chapas y 16 botellines de 33cl. reutilizables, para que puedas usarlo más de una vez
  • 🍺 Es la botella de cerveza de 330 ml más clásica del mercado. Sencilla, de hombros suaves y cuello esbelto es un envase perfecto por su versatilidad. Esta botella color topacio asegura la máxima protección para que la cerveza conserve todo su sabor original, y su sistema de cierre, tapón corona de 26 mm, es el más seguro.
  • 🍺 El escurridor-secador de botellines con capacidad para 50 botellines y la posibilidad de desmontar algún piso y reducir espacio lo hace idóneo para el secado de los mismos. Lleva un asa incorporado para poder transportarlo de una manera más fácil
  • ➡️ Este set incluye la chapadora manual de doble palanca para cerrar botellas de cerveza con corona de 26 mm. Al tener doble palanca se necesita la ayuda de otra persona o la forma de sujetar la botella, puesto que se requiere el uso de las dos manos.

En resumen los escurridores de botellas son un gran aliado para los cerveceros artesanales, ya que permiten soportar las botellas de forma segura y organizada, posterior a su proceso de lavado y desinfección, permitiendo así un óptimo secado.

Quizás también te interese:

Última actualización el 2021-05-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados