Barril de cerveza

barril de cerveza inoxEl término barril se emplea para hacer referencia a un recipiente de forma cilíndrica sutilmente abombado en el medio, que se utiliza para guardar sustancias líquidas o sólidas, desde vino hasta granos.

Estos pueden estar fabricados en distintos materiales dependiendo de su contenido, para sustancias simples se suelen emplear en madera. Sin embargo, en productos químicos o sustancias de mayor cuidado a menudo se usan barriles de metal, por lo tanto un barril de cerveza se refiere a dichos recipientes contenidos de cerveza.

De igual forma se conoce la palabra barril como unidad de volumen, mayormente empleada en la industria petrolera, la cual usa como medida estándar 42 galones que equivale a 159 litros, destacando que esta expresión es producto de la época colonial inglesa y perdura hoy en día como tradición.

Con base a lo previamente expuesto es evidente que en las tierras anglosajonas la palabra barril se emplea para mencionar la unidad, lo que impulsó que en muchos países de habla hispana se refieran al recipiente como tonel.

Historia del barril de cerveza

Inicialmente los barriles de cerveza fueron fabricados en madera, no obstante, con el paso del tiempo empezaron a elaborarse de aluminio o acero inoxidable, para lograr mejores resultados en la calidad de la bebida, acotando que también se emplean en el almacenamiento de otras bebidas, bien sean alcohólicas o no.

A su vez ha variado el número de litros o galones que incluye el barril o tonel, es decir que muchas veces la capacidad de almacenamiento depende de los estándares del país, y por supuesto la casa cervecera fabricante que se encarga de designar sus presentaciones de venta.

Mini juego de dispensador de cerveza artesanal, barril portátil de acero inoxidable de 5 l con grifo, barra presurizada para el hogar, juego de dispensador de cerveza artesanal para fiestas
  • 【BARRIL IDEAL PARA CERVEZA】 Barril de cerveza muy adecuado para fermentación, almacenamiento y distribución de cerveza artesanal. Mini keg es un barril de cerveza artesanal profesional, un lugar ideal para la fermentación, almacenamiento y distribución de cerveza artesanal.
  • 【MATERIAL PREMIUM】 El barril de cerveza está hecho de acero inoxidable 304 de alta calidad, que es saludable, resistente y duradero. La superficie es lisa, no es fácil de pegar, fácil de limpiar, material de grado alimenticio completamente saludable, más higiénico, seguro y resistente a la corrosión, al óxido y al óxido, una pieza es hermética, de alta durabilidad y larga vida útil.
  • 【COMPACTO Y CONVENIENTE】 El grifo dispensador de barril de cerveza de acero inoxidable te permite beber fácilmente un vaso de cerveza, lo cual es perfecto para fiestas. Barriles súper prácticos, agregan diversión a su tiempo libre familiar.
  • 【APLICACIÓN AMPLIA MULTIFUNCIONAL】 Se necesita un cilindro de dióxido de carbono para proporcionar dióxido de carbono presurizado para su sistema de barril y mantener la cerveza fresca. Estructura estable de una sola capa, peso ligero y mantiene la presión del dióxido de carbono durante varios días. Puede agregar un dispensador de barril para simplificar el uso, o incluso hacer refrescos o cerveza light.
  • 【FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR】 Barril portátil de acero inoxidable de tamaño pequeño, fácil de transportar, fácil de llenar y limpiar. Ligero, fácil de transportar y almacenar, barril de cerveza de acero inoxidable de 5 l muy adecuado para reuniones familiares, campamentos de barbacoa al aire libre, reuniones de bares pequeños.

Es así que el barril de cerveza se posiciona como una de las mayores presentaciones en la que se distribuye cerveza, junto a la cerveza embotellada y enlatada, pero como se expresaba las medidas varían según los estándares del país.

Por ello las mediciones son cambiantes e incluso en algunos lugares como Estados Unidos se emplean expresiones como medio barril o cuarto de barril, las cuales designan volúmenes diferentes considerando que en base a su criterio un barril completo contiene 31 galones estadounidenses.

Precio del barril de cerveza

El precio del barril lleno de cerveza depende de variados factores asociados con el tipo y la calidad de la bebida que contenga, allí influyen las características de la marca y la distribución de sus productos, por ejemplo cuáles son los distribuidores oficiales de la empresa cervecera y en qué presentaciones vende.

Fass-Frisch - Barril de Metal Reutilizable, para Fiesta, 5 litros
  • 5 l Party barril para bebidas de llenado
  • Desechables tapón está incluido
  • Para el uso mehrmaligen pedir por nuestra tapón usables
  • Para piñas necesitas un dicho Zapf dispositivo, ya que posee ningún caño barril
  • Para dispositivos Zapf como Multi Tab o Beer King o de fiesta Star Deluxe

Además de los costos adicionales asociados a los precios de exportación, entrada y ganancia de los respectivos distribuidores, es así que el monto a pagar por un barril de cerveza es realmente diverso según la cerveza, volumen de la presentación, ubicación y por supuesto el funcionamiento en cuanto a distribución de la marca se refiere.

Sin embargo, el costo de un barril de cerveza desde un punto de vista del recipiente únicamente no es tan frecuente, pero en el mercado podrás encontrar una variedad de toneles con diferente capacidad de almacenamiento y material de fabricación.

Capacidad y nivel de almacenamiento

Por ejemplo una de las presentaciones es el conocido barril de cerveza de 50 litros, el cual se puede encontrar en diversos modelos con diferente altura y ancho. Sin embargo, entre sus características generales se conoce que suelen estar elaborados totalmente en acero inoxidable idóneo para el almacenamiento de comidas y bebidas.

Así mismo dependiendo del modelo dispone de comodidades como mangos resistentes y dispensadores, que se adecuen a las necesidades de uso. Además es importante acotar que muchos de ellos son fabricados para la actividad industrial, por lo que son diseñados para ser limpiados con equipos especiales.

Por tal motivo se distribuyen como barriles comerciales y no recomendados para emplearse de forma casera en el hogar, pues no se podría garantizar su adecuada limpieza. En realidad los barriles de 50 litros están muy ligados a la distribución industrial y comercial, por lo tanto sus consumidores tienen las técnicas de apertura y conservación bien definidas.

De igual forma en el mercado se pueden encontrar otros productos como el barril de cerveza de 30 litros, el cual cuenta con características similares pero con un nivel de almacenamiento menor, lo que evidentemente influye en las dimensiones, peso y precio del barril, mencionando que por lo general funcionan del mismo modo.

A su vez se pueden encontrar artículos de menor tamaño como los barriles de cerveza de 5 litros, quienes resultan ser más populares, pues es una cantidad más pequeña ideal para reuniones familiares, es decir que su uso y venta no está tan enfocado al sector industrial como aquellos de gran capacidad.

Además aunque podrás encontrar el recipiente cilíndrico vacío con sus respectivas características generales, lo más usual es que las marcas productoras de cerveza se encarguen de vender estos barriles directamente al consumidor, pues de alguna manera se consideran barriles o toneles minis.

Características del producto

Dichos envases se fabrican mayormente en aluminio o acero inoxidable pero también pueden estar elaborados en otros materiales. También se conoce que muchas casas cerveceras se encargan de incluir un grifo en la parte inferior del tonel, para que la cervecera salga dispensada gracias a la fuerza de gravedad.

Barril de cerveza de madera, Barril de envejecimiento de roble, 1L Mini barril de vino portátil para el hogar Barril de whisky Barril de cerveza Barril de bilis(con aro negro 1L)
  • El barril de roble con oligoelementos y enzimas puede promover la fermentación de la cerveza para mejorar el sabor de la cerveza.
  • Este barril de vino está hecho de roble natural, conservando la textura original de los productos de madera, fuerte y duradero.
  • El diseño de capacidad de 1L se puede usar para almacenar y distribuir su cerveza o vino preparado en casa.
  • De acuerdo con la norma nacional de producción y procesamiento de utensilios alimentarios, después de una cuidadosa producción del proceso, sellado a prueba de fugas, hermoso y práctico.
  • Se puede utilizar para almacenar cerveza, vino tinto, brandy, whisky, tequila, etc.

Por otra parte, otros fabricantes se inclinan por incluir una pequeña válvula a presión para servir la bebida. No obstante hay barriles que no cuentan con ningún grifo o válvula pero poseen un orificio en la parte superior, y están diseñados para servir la cerveza por medio de dispensadores especiales que se deben adquirir por separado.

Por ello, si vas a adquirir un barril de 5 litros que cuenta con este último mecanismo para extraer la cerveza, debes asegurarte de poseer un dispensador ajustable y adaptable a las referencias del tonel.

Barril de Cerveza de Madera, 3L Barril de Roble Vintage Cerveza Barril de Vino Cubo de Almacenamiento Doméstico Dispensador de Barril de Vino Tinto Barriles de Cerveza para Whisky, Bourbon(Vino rojo)
  • ✿ 【ALTA CALIDAD】 ✿El barril de roble vintage 3L está hecho de material de roble natural, es duradero, resistente al desgaste, resistente a la corrosión y se puede utilizar durante mucho tiempo. Es una mano de obra exquisita, buen sellado. Mientras tanto, este barril de vino contiene un revestimiento de papel de aluminio, que puede prevenir eficazmente el desbordamiento de bebidas y vino.
  • ✿ 【GRAN REGALO PARA ADULTOS】 ✿Perfecto para los amantes del whisky, el barril de roble vintage de 3 litros es el regalo ideal para cualquier conocedor de las bebidas espirituosas. Mientras tanto, el dispensador de barril de vino es conveniente de ensamblar e incluye todas las piezas necesarias, por lo que está listo para usar nada más sacarlo de la caja.
  • ✿ 【APLICACIÓN AMPLIA】 ✿El dispensador de barril de vino es adecuado para muchos tipos de vinos. se puede utilizar para almacenar vinos, vinos tintos, brandy, whisky, tequila, etc. Mientras tanto, combinando forma y función, el barril de vino de madera actúa como un dispensador de bebidas refinado que seguramente impresionará a sus invitados. O para una noche en casa, mímate, relájate.
  • ✿ 【DECORACIÓN SOFISTICADA PARA EL HOGAR】 ✿El dispensador de barril de vino utiliza madera natural, conserva la textura más primitiva de los productos de madera y es adecuado para su uso como herramientas de elaboración de vino. Y se integra en la mayoría de los temas de decoración del hogar. Muéstrelo en su cocina para enfatizar el tema de un bar rústico, o úselo en su minibar para complementar sus vasos.
  • ✿ 【GARANTÍA DEL 100%】 ✿ Prometemos a cada cliente una satisfacción de compra del 100%, no dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta sobre su compra. Le daremos una respuesta profesional y detallada dentro de las 24 horas. ¡Haga clic para comprar ahora!

Cabe acotar que varias casas cerveceras se encargan de hacer el proceso retornable en barriles de poca capacidad, es decir, que una vez consumido el contenido del barril debes entregarlo en centros autorizados para proceder a ser recolectados por la marca, incluso en algunos casos se les entrega un monto en específico en efectivo a quienes llevan dichos toneles.

En ocasiones dichos toneles de mayor consumo suelen venderse en promociones, lo que favorece considerablemente la producción. Cabe acotar que sin importar las dimensiones del tonel se sugiere mantenerlo en condiciones adecuadas, un lugar pulcro, seco y con buenos niveles de ventilación, resguardo de la lluvia y lejos de ciertos artículos que puedan otorgarle sabores u olores extraños.

Fdit1 5L Mini Barril de Acero Inoxidable con Grifo presurizado Cerveza casera Craft Set dispensador de Cerveza Mini Barril Cerveza Cerveza casera Cerveza casera
  • Excelente para fermentar, almacenar y dispensar cerveza artesanal.
  • El barril está hecho de acero inoxidable 304, saludable, resistente y duradero.
  • El grifo dispensador le permite obtener un vaso de cerveza fácilmente, ideal para la fiesta
  • Necesita un cartucho de CO2 para suministrar carbonatación presurizada a su sistema de barriles y mantener la cerveza fresca
  • Mini tamaño, portátil, fácil de rellenar y limpiar.

Al igual se deben mantener las temperaturas adecuadas y de ninguna forma congelar el artículo, eludiendo por supuesto gran exposición solar o generadores de calor, recomendaciones que también se aplican en presentaciones de cerveza enlatada o embotellada. Pues sin importar la capacidad del barril estos representan una gran alternativa en la distribución de bebidas.

Ventajas de los barriles

A continuación se presentan algunas de las ventajas más resaltantes de los barriles, tanto de 50, 30 o 5 litros:

  • Variedad de presentaciones y enfoques: como se comentaba previamente inicialmente el barril de cerveza era sinónimo de gran volumen, sin embargo con el paso del tiempo han evolucionado para presentar diversos niveles de almacenamiento, ideales tanto para el enfoque comercial de 50 litros o el pequeño barril de 5 litros para compartir con amigos y familia.
  • Diversidad de especificaciones: son muchas las características que puede poseer o no el barril, desde el material de fabricación con que se elaboró o el medio para servir la bebida, grifos en la parte inferior o en los costados e incluso un orificio en la sección superior para dispensadores especiales.
  • Gama de precios: con base a las características y sobre todo el volumen que pueda almacenar el tonel, se evidencia un extenso número de precios adaptables a diferentes presupuestos, desde artículos de calidad y trabajo comercial hasta aquellos diseñados para un solo uso.
  • Retornable: sobre todo en el caso de los toneles de 5 litros estos son distribuidos llenos por las marcas fabricantes, por lo que se emplea la modalidad retornable, es decir, que el consumidor adquiere su barril, lo disfruta y posteriormente entrega el recipiente vacío para ser reutilizado en la fábrica.

Al igual podrás disfrutar de una extensa variedad de cervezas de distintos tipos que son ofrecidas en esta presentación, así que no te preocupes porque encontrarás tus cervezas favoritas en mayor volumen para disfrutar de una buena cantidad de su exquisito sabor.

Consideraciones de la cerveza en barril

Como cada una de las presentaciones cerveceras, la cerveza de barril tiene sus ventajas, por ejemplo permite mantener la bebida a la temperatura adecuada y degustarla bien fría, además esta modalidad facilita una mayor regulación del nivel de presión, lo que influye en una espuma de mayor cuerpo y calidad.

Así mismo en cuanto su constitución se conoce que la cerveza almacenada en toneles cuenta con menor oxidación, pues se ve menos afectada por factores como la luz solar u otros elementos perjudiciales, ya que aun en aquellas que son embotelladas en envases oscuros puede que se vea afectada la integridad de la bebida.

Ahora bien se debe mencionar que una vez servida, es decir, en contacto con el aire la cerveza en barril tiene a poseer menor nivel carbónico, por ende el gas se disipa con mayor velocidad, recordando que en esta presentación el proceso de carbonatación se realiza por medio de la aplicación de CO2.

Es importante mencionar que la integridad de la cerveza se ve afectada por diferentes elementos, por ejemplo, el oxígeno contribuye al proceso de oxidación dándole espacio a la presencia de bacterias, la luz perjudica el carácter del lúpulo, ingrediente esencial de la cerveza y el aumento excesivo de temperatura afecta los olores característicos de la bebida.

Es así que los barriles de cerveza ocupan un lugar privilegiado en la industria y son especialmente útiles en la distribución y preservación de la bebida, ya que la protegen de factores como el oxígeno, luz y temperatura. Además podrás contar con varias presentaciones y diferentes volúmenes enfocados en satisfacer las necesidades del consumidor.

Considera los diferentes precios y características de los toneles, tanto si buscas adquirir dichos recipientes con fines profesionales e industriales o sólo quieres un pequeño barril para disfrutar en familia.

Oferta!!Bestseller No. 1
Heineken Cerveza Barril, 2 x 5L
245 Opiniones
Heineken Cerveza Barril, 2 x 5L
  • Cerveza tipo y estilo lager, con 5% de alcohol en volumen
  • Reposa en tanques horizontales durante 28 días para proporcionar la presión a la levadura
  • De color amarillo brillante y espuma blanca intensa, con aroma frutal, con ligero sabor dulce y amargor suave
  • Ingredientes naturales: agua, malta de cebada, lúpulo y la levadura tipo a de heineken
  • Consumirla entre 0° y 3°C para obtener sus cualidades
Bestseller No. 2
Heineken Cerveza - Caja de 5 Torps Diseñado exclusivamente para THE SUB x 2L - Total: 10 L
  • La única que reposa en tanques horizontales durante 28 días para proporcionar la presión perfecta a la levadura
  • De color amarillo brillante y espuma blanca intensa. Con aroma frutal, con ligero sabor dulce y amargor suave
  • Ingredientes Naturales: Agua, malta de cebada, lúpulo y la levadura tipo A única de Heineken
  • Consumirla entre 0° y 3°C para obtener sus máximas cualidades
Bestseller No. 3
Desperados Cerveza Barril, 5L
  • Cerveza innovadora de tipo lager aromatizada con tequila
  • Con 5.9% de alcohol en volumen
  • Ingredientes: agua, malta de cebada, jarabe de glucosa, azúcar, extracto de lúpulo, aromas naturales (50% tequila, 14% extracto de menta, 1% extracto de limón), ácido cítrico
  • Refrescante y de cuerpo ligero
  • Consumirla entre 2 y 4 °C para obtener sus óptimas calidades
Bestseller No. 4
4 x 5 l Barril con grifo (de Heineken draught Keg 5%
  • 4 x 5 litros de Heineken barril de cerveza con espita Draught barril de cerveza 5%
  • 20 litros cerveza Heineken
  • El original de Holanda
  • Perfecto para cualquier fiesta:-)
Bestseller No. 5
H. Koenig bw1778 de cerveza con refrigeración para todos los 5 l universal barriles, 65 W, color negro
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza bw1778 de h.koenig
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 l que podrás encontrar en cualquier establecimiento
  • Mantiene la temperatura perfecta entre 3ºc y 6ºc para que puedas prepararte una cerveza en todo momento y esté fresca
  • Gracias a su gran potencia de 65 w, podrás tirar la cerveza como en un bar manteniendo el gas y creando la deliciosa crema del final
  • El tirador de cerveza tiene un recipiente de residuos que podrás vaciar y limpiar fácilmente

Quizás también te interese:

Última actualización el 2021-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados