Barril Keg

barril keg corneliusEl término keg es una palabra de origen inglés que se traduce al idioma español como barril o barrilete, lo cual se identifica por varios significados adecuados al contexto. Inicialmente se conoce por barril o tonel un recipiente fabricado en diferentes materiales como madera o acero inoxidable, el cual consta de una forma cilíndrica ligeramente más ancha en el medio, cuyo origen nace de la necesidad de transportar a mayor escala bebidas e incluso granos.

Sus inicios se remontan a otra época, sin embargo, con el paso del tiempo los barriles han evolucionado en una amplia gama de presentaciones, tanto para transportar bebidas de carácter alcohólico o no. Acotando que también se puede emplear el término barril para no referirse al objeto sino a la unidad de volumen, la cual consta de 42 galones o 159 litros y es muy utilizado en la industria de petróleo e hidrocarburos.

Es así que se dio a conocer el barril de cerveza en distintos bares y tascas a nivel mundial, mencionando que en la actualidad no se emplean en los mismos términos, pues las distintas casas cerveceras ofrecen productos popularizados como barril, que cuentan con menor capacidad de almacenamiento, por ejemplo, 2 o 5 litros.

Triplej 304SS 19L BOLA BLOQUEO CERRADURA casera
  • Barril de bloqueo de bola de 19 L 304SS
  • Estos barriles premium (todo es nuevo, nuevo olor, nuevo brillo, nuevos postes y tubos de inmersión) están clasificados a 130 psi de presión de trabajo y están hechos con una máquina de soldadura orbital robótica. El acabado de estos barriles es muy superior a nuestros otros barriles de acero inoxidable y están hechos con soldaduras súper suaves que los hacen higiénicos y fáciles de limpiar.
  • La goma negra de estos barriles también los hace un poco más agradables de usar alrededor de tu casa, ya que son menos propensos a dañar los suelos de azulejos o agrietar el forro de plástico dentro de tu barril.
  • Tamaño del barril: 21,5 cm (diámetro) x 63 cm (altura)

Por ello los barriles y sus presentaciones se han popularizado como una de las formas de consumir cerveza más vendidas en el mundo, a través de productos con un montón de especificaciones y particularidades, pues se puede distinguir una variedad de tipos, basándose en el material de fabricación, funcionamiento, nivel de almacenamiento y otros elementos claves en su producción.

¿Barril o keg?

Ahora bien en el idioma español se dieron a conocer palabras para referirse al recipiente cilíndrico de almacenar bebidas como tonel, barril, barrica o cuba. No obstante en los países de habla inglesa se emplea la palabra barril específicamente para designar la unidad de volumen, y en cambio para referirse al recipiente se utilizan otras expresiones como keg o cask.

Además como se expresaba previamente, existen diferentes tipos de kegs o barriles, entre ellos destaca el conocido barril Cornelius, el cual se identifica por poseer la característica forma cilíndrica elaborada usualmente en acero inoxidable o aluminio. Este diseño fue en algún punto muy utilizado en la distribución y almacenamiento de bebidas gaseosas, pero con el tiempo este fin fue descontinuado.

Brewzilla Cornelius KEG - Barril de cerveza (24,5 L)
  • Barril de acero inoxidable de 24,5 litros.
  • Con conexión NC / Ball-Lock para gas y bebidas (In- y Out)
  • Tapa grande y extraíble para una fácil limpieza.
  • Válvula de presión integrada.
  • Perfecto para aficionados al almacenamiento y conos.

Posicionando su utilización mayormente en la industria cervecera, uso que aún se mantiene en la actualidad. Dichos barriles se identifican por poseer tres aberturas u orificios, uno ubicado en el centro para limpiar y rellenar su contenido, y otros dos a los costados del cilindro para presurizar y dispensar.

Pues aunque los barriles de este tipo fueron descontinuados y quedaron obsoletos para la elaboración de refrescos, han sido empleados en la industria cervecera como una opción viable en el embotellado de cerveza artesanal.

Corny Keg como empresa

Corny keg es una empresa dedicada a la distribución y venta de barriles Cornelius y otros artículos asociados a la industria, mencionando que la venta de toneles está enfocada en ayudar a mejorar la elaboración en cervecerías artesanales, llevando la producción de cerveza a otro escalón mucho más profesional.

Empresa que además maneja un efectivo servicio y sistema de pedido y distribución de los productos. En el caso de los barriles cuentan con diferentes artículos con variadas características y diferentes niveles de almacenamiento, desde 5, 6 o 24 galones, cada uno con especificaciones y comodidades propias, por ejemplo la presencia de asas y el tamaño del barril.

Ventajas y beneficios de los barriles de Cornelius

El conocido barril Cornelius o también denominado Corny, es un recipiente distribuido a nivel global con un diseño ideal para el trabajo, elaboración y almacenamiento de cerveza artesanal o casera, ya que cuentan con grandes e interesantes ventajas asociadas con su limpieza, rendimiento y empleo, sobre todo en pequeñas cervecerías y negocios.

Cornelius Keg Ball Lock Desconexión Ball Lock Keg MFL Desconectadores Set Ball Lock Conectores de Gas y Ball Lock Desconexión de líquido para elaboración de Cerveza
  • 🌟 Material PBT para el cuerpo del conector y acero inoxidable para las piezas roscadas
  • 🌟 La desconexión de gas de bloqueo de bola generalmente conecta la tuerca giratoria de 5/16 y la línea de gas roja; La desconexión de líquido de bloqueo de bola generalmente conecta la tuerca giratoria de 3/16 y la línea de cerveza transparente
  • 🌟 Las conexiones roscadas MFL permiten un fácil encendido / apagado para cambiar entre Pin Lock, Ball Lock, Sanke, fácil uso y limpieza.
  • 🌟 Este juego de candado de bola puede conectar barriles cursis directamente, para la mayoría de Cornelius Keg, Pepsi Keg y Keg Charger
  • 🌟 Paquete: centro de desconexión de gas de bloqueo de bola 1/4 centro de desconexión de líquido de bloqueo de bola 1/4

Posteriormente se mencionan algunas de las ventajas más destacadas:

  • Tapa ancha y extensa ideal para una desinfección interior de forma sencilla, pues permite introducir la mano y limpiar adecuadamente, retirando todos los residuos, pues además podrás abrirlo y cerrarlo cómodamente, a través de un sistema simple sin tener que emplear instrumentos especiales y evitando así dañar la válvula o el mismo barril.
  • Funcionamiento sencillo: presenta tres conectores con diferentes ubicaciones lo que permite un sistema de fácil uso, pues podrás conectar el ingreso de CO2 y su salida al mismo tiempo, ya que se insertan por separado.
  • Válvula de purgado: dichos barriles permiten liberar presión por medio de esta válvula, cuando se considere necesario.
  • Ligero y manejable: gracias a sus dimensiones considerablemente menores es más fácil de llevar a donde desees, con una manipulación más sencilla para eludir lesiones o lamentables accidentes.
Merrday - Grifo de Cerveza Ajustable de Acero Inoxidable para Grifo de Cerveza, Controlador de Flujo Cromado, vástago G5/8 Tapa Keg para Kegerator
  • Calidad premium: material de acero inoxidable 304 apto para uso alimentario, seguro y saludable, resistente y duradero, acabado perfecto que hace que se vea hermoso y uso para una larga vida útil.
  • Flujo ajustable: control de flujo completo de 0 a 100 %, tasa de flujo de cerveza ajustable y volumen de burbujas, sin residuos y suciedad.
  • Sin fugas y espuma pequeña. Buena construcción de sellado que nunca se derrama, boquilla más larga y suave interior que hace espuma pequeña.
  • Multi propósito: la tapa de cerveza ajustable desmontable puede conectar el tubo directamente o conectar un cierre de bola líquida, se puede combinar para satisfacer su uso, también es fácil de limpiar.
  • ◆ Se utiliza para conectar el tapón de cerveza directamente a una cerveza, broche de soda o instalar en tu nevera, apto para bares, hoteles, restaurantes, cerveza. Un artículo imprescindible si quieres disfrutar de tu fiesta en movimiento.

Del mismo modo es importante destacar que este diseño cuenta con una sección de caucho en la parte superior, para resguardar las válvulas y el recipiente en sí, de posibles abolladuras o golpes que perjudiquen la integridad de la cerveza.

Es así que evidentemente las mayores ventajas de esta común alternativa son su sencillo funcionamiento y operación, pues se puede llenar de cerveza empleando la simple fuerza de gravedad, además de su sencilla limpieza gracias a las grandes dimensiones de su tapa y la duración de sus materiales de fabricación.

Por ello, los barriles de este modelo son perfectos para llevar cualquier cervecería artesanal o casera al siguiente nivel, permitiendo almacenar cerveza a gran escala por medio del método presurizado, mencionando que por lo general dichos recipientes cuentan con un nivel de almacenamiento amplio.

Además de ser este el caso te permitirá ahorrar tiempo y dinero, primero porque podrás almacenar tu cerveza a través de un sistema sencillo y simple de llevar a cabo, y segundo porque no deberás adquirir costosas herramientas adicionales para la limpieza y desinfección de los barriles, sino que puedes hacerlo óptimamente a través de su boca ancha.

Dispensador de cerveza de barril, Merrday dispensador de grifo de cerveza de barril de acero inoxidable Mini Keg Spear para cerveza artesanal Grow Lanza casera 2L / 3.6L / 4L / 5L / 10L
  • 【Alta calidad】: todo construido en acero inoxidable para un diseño elegante y la máxima resistencia, el acabado pulido perfecto hace que se vea genial también y dura mucho tiempo
  • 【Ideal Brewing Tool】: dispensador de mini barriles puede carbonatar su cerveza casera dentro de su mini-barril, mantener su cerveza fresca, deliciosa y sabrosa, no más vidrios rotos, tapas perdidas o cerveza plana
  • 【Build Winemaking Systerm】: permite el uso de su dispensador de barriles existente y el equipo de CO2 con su mini barril; Cuenta con una conexión de bloqueo de bola de gas y una conexión de grifo de cerveza para permitir el uso de equipo de CO2 estándar, lanza de conexión rápida de doble pared y una válvula de alivio de presión, requiere mini-barril, regulador de CO2, cartucho de CO2 y conjunto de línea de gas
  • 【Fácil de usar】: El dispensador incluye 2 postes y 1 bloqueo de bola; Conecte el poste superior (recto) a la línea de líquido, poste angulado al gas, se adapta al gruñidor de mini-barriles 2L / 3.6L / 4L / 5L / 10L y la mayoría de los otros mini-barriles en Amazon que tienen tapas roscadas internas.
  • Tenga en cuenta】: le recomendamos que use el gas escapado de la cerveza para comenzar su primer vertido y no agregue Co2 ya que hay menos espacio de cabeza en un growler completo. Cuando el vertido se ralentiza, agregue Co2 mientras se vierte. Si usa los cilindros de Co2

De igual forma están disponibles en diferentes formatos y presentaciones, para satisfacer las necesidades de una gran o pequeña empresa por medio de una solución sencilla y duradera, ya  que también podrás gozar de los grandes beneficios de almacenar cerveza en barril como:

  • Protección y resguardo contra factores que perjudiquen la integridad de la bebida como hongos, bichos o insectos.
  • Formato sólido y resistente capaz de aguantar las condiciones de transporte.
  • Recipiente de alta duración que se conserva en buen estado, al cumplir por supuesto las instrucciones de uso.

Recomendaciones de uso

Finalmente en cuanto a las recomendaciones de empleo se sugiere no someterlos a situaciones ambientales adversas que los puedan perjudicar, limpiarlos frecuentemente con un detergente común, no muy agresivo y que no contenga cloro, para evitar daños en el acero inoxidable.

Antes de llenar verifique que el barril se encuentre en óptimo estado, sin olores extraños o residuos,  no lo coloque en lugares o zonas que puedan corroer el material o perjudicarlo y asegúrese de taparlo muy bien.

Es así que los barriles se consolidan como una gran opción de almacenamiento en la industria cervecera, gracias a su gran capacidad, sistema simple y amplia distribución mundial, mencionando además que existen muchos modelos, formatos y presentaciones que se adecuan a diferentes especificaciones, donde el barril Cornelius es una excelente alternativa.

Recuerda conocer a detalle las especificaciones de los modelos disponibles en el mercado, para que elijas el Corny key que mejor se adapte a tus requerimientos!

Bestseller No. 1
Brewzilla Barril de cerveza tipo Cornelius KEG, 19 litros
  • Barril de acero inoxidable de 19 litros
  • Con conector NC / bloqueo de bola para gas y bebidas (entrada y salida)
  • Tapa grande y extraíble para facilitar la limpieza
  • Válvula de presión integrada
  • Perfecto para cerveza aficionada al almacenamiento y los espigas
Bestseller No. 2
Cornelius Keg Ball Lock Desconexión Ball Lock Keg MFL Desconectadores Set Ball Lock Conectores de Gas y Ball Lock Desconexión de líquido para elaboración de Cerveza
  • 🌟 Material PBT para el cuerpo del conector y acero inoxidable para las piezas roscadas
  • 🌟 La desconexión de gas de bloqueo de bola generalmente conecta la tuerca giratoria de 5/16 y la línea de gas roja; La desconexión de líquido de bloqueo de bola generalmente conecta la tuerca giratoria de 3/16 y la línea de cerveza transparente
  • 🌟 Las conexiones roscadas MFL permiten un fácil encendido / apagado para cambiar entre Pin Lock, Ball Lock, Sanke, fácil uso y limpieza.
  • 🌟 Este juego de candado de bola puede conectar barriles cursis directamente, para la mayoría de Cornelius Keg, Pepsi Keg y Keg Charger
  • 🌟 Paquete: centro de desconexión de gas de bloqueo de bola 1/4 centro de desconexión de líquido de bloqueo de bola 1/4
Bestseller No. 3
Brewzilla Barril de cerveza tipo Cornelius KEG 10 litros
  • Barril de acero inoxidable de 10 litros
  • Con conector NC / bloqueo de bola para gas y bebidas (entrada y salida)
  • Tapa grande y extraíble para facilitar la limpieza
  • Válvula de presión integrada
  • Perfecto para cerveza aficionada al almacenamiento y los espigas
Bestseller No. 4
Namvo Un par de cerraduras de bola Corny Keg separadas + 2 barras de conector para barril de cerveza, para Cornelius Kegs
  • Material de acero inoxidable de calidad alimentaria para adaptador de acoplamiento de barril PBT para cierre de bola, acero inoxidable para tuercas giratorias
  • Fácil de usar, el adaptador de acoplamiento de barril conecta el bloqueo de la bola y trabaja directamente con el acoplamiento del barril de cerveza
  • Esta bola Lock Liquid Fitting tiene una rosca.
  • La tuerca giratoria con púas sirve para conectar una manguera a este dispositivo de separación.
  • Esto hace que sea fácil desenroscar y desenroscar la manguera del grifo para limpiar el grifo.
Bestseller No. 5
130PSI Cornelius Keg Tapa, Tapa De Barril De Cerveza Tapa De Barril De Soda De Acero Inoxidable 304 Accesorio para Elaboración Casera De Repuesto para Barriles De Cerveza, Barriles De Soda
  • [Aplicación generalizada] Tapa de barril de cerveza, adecuada para todos los cubos de refrescos con cierre de bola y con pasador, y requiere una tapa ovalada estándar.
  • [Materiales de alta calidad] Utilice acero inoxidable 304 de alta calidad, que es resistente y duradero, resistente al desgaste y a la corrosión. Todas las tapas de los barriles se prueban antes de la entrega para garantizar su rendimiento y fiabilidad.
  • [Reemplazo simple] Fácil de instalar y usar, el mango grande facilita la instalación, puede reemplazar la tapa del cubo actual. El mango grande facilita la instalación; Diseño que ahorra trabajo de la válvula de alivio de seguridad, no es necesario seguir levantando cuando está desinflado, solo levante una vez y gire 90 ° para desinflar continuamente.
  • [Accesorios para elaboración de cerveza] Tapa de barril de cerveza, ampliamente utilizada en cerveza carbonatada, refrescos, jugos, etc., es un excelente accesorio para la elaboración casera.
  • [Mano de obra exquisita] La presión máxima de trabajo es de 130 psi, adecuada para barriles de cerveza, barriles de refrescos y barriles de carbonatación.

Quizás también te interese:

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados